Buscar en Google:

Manchester City le gana de visita al Swansea y mantiene paso perfecto en la Premier

El argentino Sergio Agüero, de vuelta al once del Manchester City tras cumplir tres partidos de sanción, marcó dos de los tres goles con los que el equipo de Pep Guardiola derrotó al Swansea (1-3) para mantenerse al frente de la Liga inglesa con el máximo de puntos después de seis jornadas.

Dieciocho puntos, dieciocho goles a favor y cinco en contra. El arranque perfecto de Guardiola en la Premier -que le convierte en el segundo entrenador que gana sus seis primeros partidos en esta competición tras Ancelotti con el Chelsea- se prolonga una semana más, pese a que en Gales tuvo más problemas de los que reflejó el marcador.

Cumplida la suspensión de tres fechas por dar un codazo al jugador del West Ham Winston Reid, Agüero volvió a ser el jugador decisivo del Manchester City.

Ante el Swansea, en el que puede ser el último encuentro en el banquillo del italiano Francesco Guidolin, que podría ser sustituido por el mítico Ryan Giggs, el "Kun" abrió el marcador a los 9 minutos, tras un perfecto control orientado y remate dentro del área.

No dominó, sin embargo, el juego el City, que se vio empatado apenas cuatro minutos después por medio del español Fernando Llorente, que se estrenó en Inglaterra con un buen remate con la izquierda ante el que no pudo hacer nada el chileno Claudio Bravo.

Desde ese momento, el Swansea llegó a tutear al líder inglés, pero sucumbió en el segundo tiempo, por un ingenuo penalti cometido por Mike van der Hoorn. Fue una rigurosa pena máxima sancionada por un manotazo del holandés al belga Kevin de Bruyne, que exageró la acción.

Agüero lo ejecutó suave, por el centro, en el minuto 66 y acabó con la resistencia del equipo galés, que aún encajaría otro, acto seguido, coronado por un gran regate dentro del área por Raheem Sterling.