Buscar en Google:

Andrey Amador sostiene el octavo lugar en la general del Giro

La etapa 18 del Giro, disputada este jueves, dejó como ganador al italiano Matteo Trentin con un tiempo de 5 horas 25 minutos y 34 segundos. Andrey Amador, costarricense del Movistar Team, ingresó en la casilla 34 y en la general sigue octavo a 8min 53seg del líder el holandés Steven Kruijswijk.

En total el recorrido fue de 240 km. 

El colombiano Esteban Chaves sigue segundo en la general a 3min de Kruijswijk y Alejandro Valverde, capo del Movistar, es tercero a 3min 3seg.  

Para el viernes está programada la etapa 19 que tendrá un recorrido de 161 km. El Giro termina el próximo domingo. 

LA ETAPA

El italiano Matteo Trentin culminó, contra pronóstico, la escapada del día en el Giro, que tuvo el consentimiento del pelotón para andar casi todo el día con más de 10 minutos de ventaja y para jugarse la victoria entre ellos. Lo intentó el Tinkoff, con tres representantes, pero los más fuertes en la única subida del día (un puerto de segunda categoría a 20 km de meta) fueron Gianluca Brambilla, que fue líder de la carrera en la primera semana, y Moreno Moser, el cazador de etapas del Cannondale que no está teniendo especial fortuna en este Giro.

Los dos abrieron hueco en el puerto y lo administraron en el llano posterior, para llegar a los últimos tres kilómetros con casi 20 segundos de ventaja y jugarse la etapa entre ellos. Moser, que se sabía favorito en el sprint, manejó los tiempos y esperó su distancia para arrancar, lo que no vio fue cómo Trentin, silencioso, se acercaba por detrás cada vez más, mientras su compañero Brambilla aguantaba intranquilo.

A 200 metros de la llegada, cuando Moser se decidió a arrancar, Trentin ya venía lanzado, adelantó veloz a Moser y entró triunfador en la meta de Pinerolo levantando las manos al tiempo que su compañero Brambilla, que entró tercero por detrás de Mosser, el hombre que tenía la etapa en la mano y que se la quitó el buen trabajo del Etixx.

En el pelotón, el equipo del líder Kruijswijk comandó los últimos kilómetros domando, si es que había, las ganas de atacar de algún corredor importante. Todos decidieron pasar el día sin complicaciones, Valverde y Nibali se lanzaron en la última bajada, aunque más para evitar problemas que para buscar sacar diferencias. Todos corrieron con la cabeza puesta en las dos etapas decisivas que quedan: este viernes, 162 Km entre Pinerolo y Risoul con la Cima Coppi y final en el alto de Risoul. Este sábado, 134 entre Guillestre y Sant'Anna di Vinadio, en los que tendrán que subir tres puertos de primera y el repecho final que terminará de definir este Giro de Italia que, por ahora, maneja con soltura el neerlandés Kruijswijk.

RESULTADOS GENERAL 

 

RESULTADOS ETAPA