Buscar en Google:

Cristiano: “El domingo Portugal ganará por primera vez un trofeo importante”

A un día de la final de la Euro 2016, Cristiano Ronaldo muestra su lado más sincero en una entrevista para la UEFA. El astro portugués afronta su segunda final de una Eurocopa tras la perdida en 2004 contra Grecia.

Tras un año en el que se ha coronado como campeón de Europa con el Real Madrid, el luso afrontará este domingo el gran desafió de conseguir que Portugal finalmente salga vencedora de un torneo de estas características. “Poder ganar algo importante con Portugal es algo que siempre soñé. He ganado todos los trofeos individuales y colectivos en los clubes por los que he pasado. Sería un logro increíble ganar con la selección”.

El portugués afirma que Francia parte con ventaja en la final ya que “ellos son, en mi opinión, favoritos porque juegan en casa. Todo el país va estar apoyándoles, pero esto es una final y veremos qué pasa. Vamos a estar preparados y no va a ser fácil batirnos. Desde que el torneo comenzó, nadie nos ha ganado, y espero que Francia tampoco lo haga”.

Un hombre récord como Ronaldo no podía desaprovechar esta Eurocopa para establecer nuevos registros sin precedentes. El portugués se ha convertido en el único jugador que ha marcado en cuatro ediciones distintas del Campeonato de Europa de la UEFA, ha empatado el récord de nueve goles de Michel Platini, con la final por jugarse, y es el único jugador que ha conseguido marcar en dos semifinales distintas. “Estas cosas terminan pasando. No quiero obsesionarme mucho con los récords. Van llegando. Está bien pero nada más. Me siento bien, joven y fuerte. Así que lo que me preocupa ahora es seguir con este éxito”

Finalmente, el portugués, sin pelos en la lengua, se decantó por un vencedor. “Debemos tener un pensamiento positivo, creo que el domingo Portugal ganará por primera vez un trofeo importante ”.