Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 2 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

GIGANTE: Andrey Amador asume el liderato del Giro

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) sigue haciendo historia de la grande y este viernes se colocó como el líder del Giro de Italia tras haberse disputado la etapa 13 que ganó el español Mikel Nieve. 

Andrey quedó en lo más alto de la clasificación general con un tiempo total de 54 horas 5 minutos 50 segundos. Lo sigue Bob Jungels a 26 segundos y tercero está Vicenzo Nibali a 41seg. 

Alejandro Valverde, capo del Movistar, está cuarto a 43seg. 

Para el sábado Amador saldrá con la Maglia Rosa para disputar la etapa 14 entre las localidades de Farra d'Alpago y Corvara Badia. 

El domingo se llevará a cabo la última contrarreloj que tendrá un recorrido de 10 km. En total el Giro cuenta con 21 etapas. La última está programada para el domingo 29 de mayo. 

LA ETAPA 

El ciclista español del Sky Team, Mikel Nieve, se quedó con el triunfo en la etapa 13 del Giro de Italia, un trazado montañoso, con dos puertos de primera categoría y dos de segunda, que trasladó al pelotón de Palmanova a Cividale del Friuli. 

Con la entrada de la montaña… y en serio, en la ‘Corsa Rosa’, se comenzaron a desequilibrar las cosas a favor de los ‘Escarabajos’. Ya desde el primer puerto de primera categoría, Nieve, con un grupo de 30 corredores más, que se fue disgregando de a poco.

Parecía ser que Nieve se iba en solitario, pero siempre tuvo al menos a un perseguidor hasta el segundo puerto, en donde ya siguió en solitario. Bob Jungels parecía mantener el liderato,. Pero terminó cendiendo en el segundo puerto de segunda categoría, último ascenso de la jornada.

El español se fue en solitario, pero atrás, el costarricense del Movistar, Andrey Amador, atacó en busca de la ‘Maglia Rosa’, y ambos conseguirían su objetivo: Nieve se hizo con la victoria con un tiempo total de  cuatreo horas, 31 minutos y 49 segundos, por delante de los italianos Giovanny Visconti y Vincenzo Nibali.

Histórico: Costa Rica tiene por primera vez en la historia un líder del Giro de Italia. Amador rompió los esquemas, y terina por revalidar la impecable estrategia del Movistar. Ahora se enfunda la ‘Corsa Rosa’ con un tiempo de 54 horas, cinco minutos y 50 segundos.

Este sábado se disputará la que es la etapa más complicada del Giro hasta ahora: la temible etapa 14 con dos puertos de primera categoría, tres de segunda y uno de tercera, que moverá al pelotón entre las localidades de Alpago y Corvara, con 210 kilómetros de recorrido. 

Ataque de Andrey Amador