Buscar en Google:

Bryan Ruiz vivió una situación igual a la de David de Gea

La temporada pasada el Levante vivió en su propias carnes un caso muy similar al de David De Gea. El conjunto valenciano quería incorporar al talentoso mediapunta costarricense Bryan Ruiz, que jugaba en el Fulham inglés, en el mercado de invierno.

Un error infantil de los Cottagers truncó el fichaje de Ruiz por el Levante. El equipo inglés se equivocó al enviarle a la FIFA el tiempo concreto de la cesión del costarricense. A pesar de que horas antes estaba todo acordado, el defecto no pudo ser subsanado antes de que cerrara el mercado de fichajes y la documentación correcta llegó fuera de tiempo.

Levante y Fulham habían acordado la cesión de Ruiz hasta el 30 de junio del 2015. El problema vino de que a la hora de notificar el fichaje a la FIFA a través del Sistema de Correlación de Transferencias (TMS) las fechas del término del préstamo no coincidían. El Fulham se equivocó y alargó la cesión hasta el 30 de junio del 2016.

Al percatarse del error, el Fulham ingresó de nuevo al TSM para corregirlo. No obstante, terminó de hacerlo casi un minuto después de cerrado el mercado de fichajes en España, el 30 de enero a la 00:01. Por no haberlo hecho a tiempo, la FIFA no avaló que Ruiz saliera de la segunda división de Inglaterra al fútbol español.