Buscar en Google:

Prensa española cataloga de ridículo el fracaso del Real Madrid para fichar a David de Gea

El club del Real Madrid quedó muy mal parado a nivel internacional luego de no poder fichar a tiempo al portero español David de Gea y la prensa española la emprendió contra el presidente Florentino Pérez.  

Así destacaron la noticias los principales medios españoles. 

 

DIARIO MARCA 

El Real Madrid vivió una de las jornadas más surrealistas de su historia con el fichaje de David de Gea y el traspaso de Keylor Navas al Manchester United frustrados sobre la bocina.

A las 23.59 de la noche, en el último segundo, como amenazó Van Gaal y se temía el Real Madrid, aún se esperaba el final feliz, pero dicho final no llegó.

Minutos antes de la medianoche, Keylor Navas, el otro afectado en la operación de intercambio de porteros, llegaba al Santiago Bernabéu en compañía de su representante. Revisaron el nuevo contrato con el conjunto inglés y pidieron hacer algunas modificaciones.

El caso es que entre unas cosas y otras, el tiempo se les echó encima a todos los implicados y las campanadas de medianoche anunciaron el peor desenlace posible.

La documentación no había llegado a tiempo —el Madrid mandó el contrato del meta a la LFP a las 00.30 horas y se le contestó que no procedía porque estaba fuera de plazo—. Ni De Gea ficha por el Madrid, ni Keylor por el United.

Al filo de las 14.00 horas, el Madrid y el Manchester se sentaron a negociar por De Gea. Los ingleses aceptaron rebajar sus pretensiones: 30 millones de euros y el compromiso de hacer la operación de Keylor Navas de manera paralela pero independiente.

El traspaso de Keylor Navas al Manchester United había sido durante toda la jornada casi más complicado que el de De Gea por la negativa inicial del costarricense a marcharse. Finalmente, había accedido a su traspaso rumbo a la Premier, pero todo cambió en el último instante.

 

DIARIO SPORT 

El culebrón del verano ha salido rana. El Real Madrid ha hecho el ridículo y se queda sin David de Gea por culpa del tiempo. Finalmente, no vende a Keylor Navas a un Manchester United que envió muy tarde el contrato de Keylor Navas al Santiago Bernabéu.

Cuando todo parecía que estaba cerrado, que De Gea era jugador del Real Madrid y Keylor Navas se marchaba al United de Louis van Gaal, los contratos enviados a la LFP llegaron y no se pudo realizar la operación.

El Manchester United hace pagar al Real Madrid la prepotencia con la que ha tratado todo el tema del fichaje del portero madrileño y el club demuestra que carece de una estructura técnica para encarar los fichajes de forma satisfactoria.

FLORENTINO PÉREZ NO QUIERE A KEYLOR NAVAS

El presidente del Real Madrid, que se negó a traer un delantero para proteger a su delantero franquicia, Karim Benzema, también se emperró en que De Gea fuese el portero del club blanco. Pese a que el fichaje de Keylor se hiciese bajo la presidencia del propio Florentino, el empresario no cree que Navas pueda ser el guardameta que defienda los palos del Santiago Bernabéu.

 

Diario El País 

El final del culebrón David De Gea-Keylor Navas-Real Madrid-Manchester United ha sido de infarto y ha terminado convirtiéndose en esperpento. Y ha acabado mal para el portero español que no renovó con el United y quería firmar por el club blanco. Este lunes, de hecho, ya estaba en la capital española y esperaba ser presentado este martes antes de incorporarse a la concentración de la selección. No habrá presentación porque el club inglés envió a última hora los contratos que tenían que firmar las partes y al Madrid no le ha dado tiempo a inscribir al portero en la Liga. La LFP no recibió esa documentación. El programa El Larguerode la SER precisó que el United envió la documentación al TMS (sistema informático de transferencias de la FIFA) a las 23.59. La inscripción del Madrid no llegó a la Liga hasta las 00.28.

Por la tarde el Madrid había llegado a un principio de acuerdo con el Manchester United. Se había cerrado entorno a unos 30-35 millones. Faltaba convencer a Keylor Navas –tasado en diez por el Madrid- para que entrara en la operación y abaratara el precio de De Gea. Faltaban los envíos de los papeles y las firmas. No llegaron a tiempo. El culebrón también ha acabado mal para el Real Madrid. Florentino Pérez llevaba meses deseando traer a David de Gea –para sustituir a Iker Casillas- porque considera que es el futuro de la selección española y de paso el futuro también para la portería blanca, pero se puso a hacer los deberes el último día. Y con prisas. De Gea, que termina contrato en junio del año que viene, podrá negociar libremente con cualquier equipo a partir de enero.

Pero el Madrid se encuentra ahora con su portero titular –Keylor Navas- en una situación delicada. A Navas le invitaron a última ahora a hacer las maletas para dejar libre su sitio y convencer a Van Gaal a soltar a De Gea. Hasta el lunes por la mañana, nadie le había comunicado nada al portero de Costa Rica. Estaba convencido de que seguiría defendiendo la portería del Real Madrid. Pese a que Rafael Benítez le abriera la puerta de salida el pasado sábado después de la goleada contra el Betis.

¿Puede asegurar que el 31 de agosto Navas seguirá formando parte de esta plantilla?, le preguntaron al técnico del Madrid el sábado tras la goleada al Betis. “Del tema de los porteros he hablado mucho estas semanas. Ahora quiero disfrutar del 5-0”, contestó. Ahora Keylor Navas seguirá formando parte de la plantilla del Madrid (con la que tiene contrato hasta 2020) pero por consecuencia de una mala gestión y no por convicción de la dirección deportiva.

Durante todo el verano el club le aseguró que él sería el guardameta del futuro y que el tema de la portería había quedado cerrado con la incorporación de Kiko Casilla. En la primera conversación —telefónica— que Keylor Navas tuvo con Benítez, le dijo a este que a su edad (28 años) no estaba dispuesto a jugar tan poco como la temporada pasada (11 partidos en todas las competiciones). Benítez le comentó que lo hablarían en la pretemporada y después de verle trabajar le confirmó que le había convencido y que por veteranía le correspondía la titularidad. Y titular fue, en El Molinón y el pasado sábado en el Santiago Bernabéu contra el Betis. Hasta que el Madrid decidió volver a insistir con De Gea.

Navas nunca había jugado dos partidos seguidos con el club blanco. En el arranque liguero cumplió con creces y contra el Betis hasta paró un penalti de Rubén Castro. Decía estar tranquilo y se escudaba en las promesas de Benítez mientras el club, a través de Jorge Mendes, el agente de De Gea, retomaba las negociaciones con el Manchester United. Navas, que en teoría iba a tomar un avión el lunes por la mañana para incorporarse a la concentración de su selección, se quedó en Madrid. En Madrid va a tener que quedarse ahora sabiendo que el club le quería vender porque consideraba a De Gea el portero para el futuro. La portería del Madrid, que vive momentos convulsivos desde que José Mourinho decidiera sentar a Casillas en diciembre de 2012, sigue sin encontrar paz.

 

MUNDO DEPORTIVO

Ridículo, chapuza,...cualquiera de estas palabras podían servir para describir lo que protagonizó ayer el Real Madrid con David De Gea. Con todo acordado con el Manchester United que había aceptado recibir 25 millones de euros más cinco en variables y con Keylor Navas dando el OK a marcharse al United que pagaría 10 millones más dos en variables, todo se vino abajo a ultimísima hora de la noche.

El motivo no es otro que el papeleo, la redacción de los contratos que variaron por culpa de los famosos flecos que cambiaron muy cerca de las 00.00 horas, hora a la que se cerraba el mercado de fichajes estival. La situación fue tan caótica, tan dantesca que en el Real Madrid no tenían nada claro si los contratos habían llegado a tiempo a la sede de la LFP. Los de De Gea y los de Keylor Navas, especialmente el de éste último porque ha sido el causante de que los contratos no llegaran a tiempo. Las dos operaciones no estaban ligadas, pero el Real Madrid los tenía que enviar ayer a la LFP. El de Costa Rica varió algunas cláusulas y el Manchester United, según el Real Madrid, envió tarde el nuevo contrato. Eso es lo que provocó que la documentación no llegara a tiempo a la sede de la Liga y, por lo tanto, De Gea se queda en el Manchester United y Keylor Navas, en el Real Madrid.

Todo eso, con el portero ‘tico’ junto con su representante en el Bernabéu estudiando el contrato minuciosamente. Un panorama que deja al portero español en una situación muy complicada en el Manchester United donde no juega porque Van Gaal no confiaba en él con el lío de su fichaje. Habrá que ver cómo reacciona el holandés y, sobre todo, De Gea que estaba en su casa madrileña esperando y confiando en que se cerrara su pase al Real Madrid. Algo que no pasó por cuestiones burocráticas, lo que seguro le habrá dejado a De Gea con una cara de pasmo y con la mente dándole vueltas para ver qué hace ahora en Manchester.

Por su parte, Keylor Navas, retrasó su viaje para estar con Costa Rica temiendo que se iba a decidir su futuro sin él presente. El ‘tico’ no quería irse, pero acabó aceptando que lo mejor era irse al Manchester United donde iba a cobrar 4 millones de euros por los 2,5 que cobra en el Real Madrid. Keylor Navas sale reforzado, pero también sabiendo que no es titular indiscutible y esperando en el horizonte la llegada de De Gea que, en principio, llegará gratis en verano, aunque sin descartar que lo haga en invierno o incluso que acabe renovando por el Manchester United, viendo lo que pasó ayer.

Florentino Pérez es, sin duda, el que peor ha quedado en esta operación que desde principios de verano se venía anunciando y que, como es su costumbre, ha apurado hasta el final para rebajar el precio. Una estrategia que le ha salido muy mal y que ha provocado que el Real Madrid haya protagonizado una situación ridícula ante todo el mundo.

El Madrid no descarta el fichaje 

El club blanco, no obstante, se resiste a dar por perdido al meta y asegura que tiene pruebas de que la documentación llegó a tiempo, concretamente a las 23.59 horas, un minuto antes del cierre del plazo. El conjunto que preside Florentino Pérez está dispuesto a acudir incluso a la UEFA.

 

20 MINUTOS

Carreras en los despachos de los clubes de fútbol. En las últimas horas, y con motivo del cierre del mercado de fichajes (este lunes a las 24 horas, salvo en la Premier, que será el martes a las 19 horas), las noticias han saltado del césped a la zona noble de cara a conformar la plantilla más competitiva de cara al nuevo curso que acaba de empezar.

El nombre propio de las jornada previa al cierre del mercado ha sido el de David de Gea. El meta del Manchester United, de 24 años, ha sido protagonista absoluto del tiempo estival por el interés del Real Madrid. El acuerdo entre los clubes se dio a última hora, pero la documentación no llegó a tiempo a la Liga, por lo que el fichaje se frustró y el arquero seguirá en el conjunto inglés. Otro de los nombres que más expectativas levantó en las últimas horas ha sido el de Joaquín, que regresa al Betis nueve años después. A la sombra del frustado fichaje de De Gea por el Madrid, otros traspasos se concretaron en los últimos días antes del cierre del mercado. Raúl García abandonó el Atlético para recalar en el Athletic. "Se va un hombre que ha hecho mucho por el club. Todos los que se han entregado con el corazón se lo merecen y se tienen que ir de la mejor manera", comentó su ya extécnico, Diego Pablo Simeone, acerca de su salida. Días antes, Fernando Llorente llegó libre al Sevilla procedente de la Juventus, donde estuvo dos temporadas. El último fichaje del Valencia de Peter Lim, otro de los equipos más agitadores de este mercado, ha sido Abdennour, que llega procedente del Mónaco. El delantero uruguayo Santa Cruz vuelve al Málaga; Las Palmas presentó este lunes a Wakaso. El bosnio Izet Hajrovic llega cedido al Eibar procedente del Werder Bremen. Forman parte de los refuerzos de última hora de los equipos de nuestra Liga.

 

DIARIO AS

David de Gea no jugará en el Real Madrid. Al menos en el inicio de esta temporada. Los contratos no llegaron a tiempo a la sede de La Liga y de momento Keylor Navas sigue en el Real Madrid y De Gea en el Manchester United. Fuentes de La Liga confirmaron que los documentos enviados por el Real Madrid llegaron a las 0.28.

El acuerdo entre clubes era total a las 23.30 horas. Manchester United y Real Madrid habían acordado el traspaso del portero madrileño en 30 millones de euros así como la marcha del costarricense por 15 millones. Pero Keylor hizo algunas modificaciones en su contrato y el envío de los contratos se complicó. Tanto que, según confirmaron fuentes de La Liga, no llegaron a tiempo y sí a las 0.28 horas.

Real Madrid y Manchester United iniciaron las conversaciones por la mañana y comenzaron a progresar cuando los ingleses ataron a Martial, De esta manera, el United amortiguaba ante su afición el golpe de la venta de De Gea un día después de caer ante el Swansea en la Liga y con una lastimosa actuación del meta argentino Romero.

A partir de ahí se abordó el asunto De Gea, que exigía también un sí de Keylor Navas al United. En principio, el costarricense no deseaba moverse, pero Van Gaal le prometió la titularidad y el Manchester una ficha de cuatro millones de euros, casi el doble de lo que percibía en el Madrid. Dos argumentos que le hicieron cambiar de opinión, aunque los trámites burocráticos se alargaron. De hecho, se cerró antes el fichaje de De Gea por el Madrid que el de Keylor por el United. Pero la noche avanzó y el Madrid, que quería presentar a las doce de la mañana al portero, no lo consiguió.

Fuentes de La Liga confirmaron que la documentación de De Gea no llegó a La Liga. El Madrid asegura que tenía el OK del Manchester United pero los papeles llegaron a La Liga a las 0.28. En el último mercado de invierno hubo un precedente: la documentación de Bryan Ruiz, que había llegado a un acuerdo con el Levante, llegó tarde a La Liga. La entidad granota acudió a la FIFA pero el costarricense tuvo que quedarse en el Fulham.