Buscar en Google:

Prensa española pone a Navas como héroe y resalta ovación recibida en el Bernabéu

La prensa deportiva española destacó la gran labor del portero costarricense Keylor Navas en la goleada del Real Madrid 5-0 sobre el Betis la cual fue reconocida por el público presente en el Estadio Santiago Bernabéu. 

El tico paró un penal al 61' y evitó en una gran reacción que el Betis anotara en la parte final del primer tiempo. 

ASÍ DESTACARON ALGUNOS MEDIOS ESPAÑOLES LA ACTUACIÓN DE NAVAS 

Diario Marca 

Hacía tiempo que en el Bernabéu no se ovacionaba a un portero de la manera en la que se vitoreó el nombre de Keylor Navas cuando el costarricense robó como un felino el balón a Rubén Castro cuando el delantero canario estaba en buena disposición para hacer el gol del empate.

En la segunda parte el nombre de "Keylor, Keylor" sonó de nuevo con fuerza en el estadio cuando paró un penalti a Rubén Castro en el minuto 60. Estas dos acciones refuerzan su posición a dos días del cierre del mercado y con De Gea en el horizonte.

 

Diario AS 

Keylor Navas fue ovacionado por el Santiago Bernabéu a sólo 48 horas de que definitivamente se decida su futuro con el cierre del mercado de fichajes y con De Gea a la espera. El portero costarricense hizo una parada descomunal a Rubén Castro al final del primer tiempo que levantó a los aficionados de sus asientos y después detuvo un penalti al mismo delantero en la segunda mitad. "¡Keylor, Keylor!" cantó todo el estadio.

En Liga ya le han lazando 12 penaltis. Paró tres de ellos a Villa, Jorge Molina y Rubén Castro. Otros tres los fallaron ante él Rákitic, San José y Casado. Sólo le han hecho seis tantos desde los once metros..

Ante el Betis jugó su octavo partido oficial en el Bernabéu desde que fichó en verano de 2014. El primero de esta temporada ante su afición después de la presentación del equipo ante el Galatasaray. Y lo ha hecho ajeno a los rumores. Tanto es así, que esta semana ha estado buscando casa para comprar (vive de alquiler) y ha matriculado ya a su hijo en un reconocido colegio bilingüe. A estas alturas, no ha recibido llamada alguna del United que le haga pensar en un trueque con De Gea. Keylor (28 años) cobra tres millones de euros y tiene firmado con el club blanco hasta 2020.

 

LA VANGUARDIA 

A dos días para que se cierre el mercado de verano, y con la posible llegada de David De Gea sobrevolando el ambiente madridista, el portero costarricense Keylor Navas recibió una buena dosis de moral al sentir el apoyo de la afición blanca con su actuación frente al Real Betis.

Tras la marcha de Iker Casillas al Oporto, todo parecía predestinado para que Keylor Navas, que llegó al Real Madrid el pasado verano como un fichaje ilusionante y una apuesta de presente y futuro para la portería, fuera el titular sin discusión bajo los tres palos.

Todo cambió cuando el Real Madrid se interesó hace unos meses por David De Gea y éste forzó su marcha del Manchester United de tal manera que no ha participado en ninguno de los partidos oficiales disputados por su equipo este verano y permanece apartado de la disciplina del club que dirige Louis Van Gaal.

El portero costarricense, con una actuación sobresaliente ante el Betis, salió reforzado en ese debate generado a lo largo de todo el verano con la posible llegada de De Gea.

La afición blanca, contenta con Keylor, coreó su nombre en varias ocasiones a lo largo del partido, pero dos instantes fueron especialmente llamativos por la unanimidad con que se produjeron.

Una fue a los cuarenta y dos minutos, cuando desbarató con una estirada una ocasión muy clara de Rubén Castro en el área pequeña tras una jugada colectiva en la que también participaron Cejudo y Molinero.

La segunda fue a los sesenta minutos, cuando detuvo un penalti a Rubén Castro que volvió a llevar el delirio a la grada, que coreó durante varios segundos su nombre entre aplausos.

La parada del penalti supuso para Keylor agrandar esa leyenda que comenzó a granjearse en la Segunda División española como un especialista en penas máximas. Con este último frente al Betis, Keylor mejora su porcentaje personal, puesto que de los doce penaltis a los que ha tenido que hacer frente en Primera, tres los ha parado, tres los fallaron sus rivales, y seis terminaron en gol.

El costarricense, consciente de que el choque ante el Betis era una prueba de fuego para reivindicarse, no dio opción a generar más dudas sobre su continuidad y su intención de ser el portero titular del Real Madrid esta temporada.

La llegada de De Gea, que supondría la marcha de Keylor Navas y un desembolso importante para el Real Madrid a unos meses de poder traerlo gratis, parece no convencer del todo a la afición blanca, que considera que la portería madridista está bien cubierta con el costarricense y el reciente fichaje de un viejo conocido de su cantera, Kiko Casilla.

Ahora la decisión la tiene el Real Madrid, que deberá tomar una determinación en menos de cuarenta y ocho horas. De momento, Keylor Navas, que ha conseguido dejar la portería a cero en los dos primeros partidos de Liga frente al Sporting de Gijón y el Real Betis, se lo está poniendo difícil al club.

 

20 MINUTOS 

James Rodríguez firmó un recital futbolístico en el Santiago Bernabéu para fulminar la sequía goleadora del Real Madrid de Rafa Benítez con un doblete de bella factura y una asistencia, en la goleada a un Real Betis que sufrió con Gareth Bale y se topó con un inspirado Keylor Navas (5-0).

 

Ecodiario 

El Real Madrid se ha dado un auténtico festín en su partido contra el Betis y dos hombres son los que han salido más reforzados. Esos son James Rodríguez y Keylor Navas. El primero por sus goles; el segundo por sus paradas.

Corría el minuto 61 de partido cuando el colegiado del partido, Fernández Fernández, pitó un riguroso penalti de Varane a Jorge Molina. Hasta aquí todo normal.

El penalti lo tiró Rubén Castro, pero se topó con un Keylor Navas que se llevó la ovación de la noche. El 'tico' atrapó el balón en dos tiempos al apoyarse con su pie.

Antes, en la primera parte, Keylor Navas salvó el gol del empate al desbaratar una clara ocasión del Betis. ¿Alguien preguntaba por De Gea?