Buscar en Google:

Arturo Vidal en su presentación con el Bayern: "Quiero darlo todo y ganar títulos"

Arturo Vidal luce su nueva camiseta durante la presentación en Múnich. Foto: AFP

El mediocampista Arturo Vidal fue presentado oficialmente este martes como nuevo fichaje del Bayern Múnich, cuadro que defenderá el seleccionado chileno hasta el año 2019.

En las dependencias del Allianz Arena y una hora después de firma su contrato con el conjunto bávaro, el chileno se hizo presente para ser presentado a los medios de comunicación. El jugador llegó con una polera azul oscura, blue jeans a la rodilla y zapatillas blancas, acompañado del director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

El primero en hablar fue Sammer, quien valoró el fichaje de Vidal, jugador que venía de defender a la Juventus y que tendrá a partir de la temporada 2015-2016 su segunda experiencia en Alemania, tras jugar por el Bayer Leverkusen de 2007 al 2011.

"Queremos hacer historia este año, y para eso necesitamos jugadores como Vidal. Él es un ganador. Estamos muy contentos de que hemos sido capaces de realizar su fichaje", expresó el directivo.

"Vidal es tácticamente flexible y aporta mucho al juego del equipo", agregó el director deportivo.

Por su parte, el flamante campeón de América con la 'Roja' dio a conocer sus sensaciones de llegar al club más popular de Alemania y uno de los grandes del concierto europeo.

"Quiero darlo todo y ganar títulos. Estas son las cosas más importantes para mí. Estoy listo para dar lo mejor y estoy listo para jugar el sábado (ante el Wolfsburgo por la Supercopa de Alemania), vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en la práctica", indicó el nuevo '23' del Bayern.

"Espero debutar lo antes posible y entrenar con mis compañeros para acoplarme a lo que quiere el técnico (...) Aquí hay jugadores con mucha calidad, que han ganado todo. Estoy contento de jugar con ellos. Espero estar a la altura", añadió.

Consultado por la posición en la que le gustaría jugar, el ex jugador de la 'Vecchia Signora' señaló que "me encantaría jugar en el centro del campo, pero eso es una decisión que corresponde al entrenador (Josep Guardiola)".

Además, Vidal afirmó que llega al Bayern bastante más maduro tanto en el plano mental como en el futbolístico y se refirió al accidente automovilístico que protagonizó cuando defendía a la 'Roja' en la Copa América.

"He crecido como jugador. En Leverkusen tenía muchas expulsiones. Hoy estoy más maduro", dijo, agregando sobre el incidente del pasado 16 de junio que "nunca más voy a hacer algo así".

Para finalizar, el nacido en San Joaquín se paró de su silla y se probó la casaquilla roja del Munich con el '23', mismo número que utilizó en el Leverkusen y la Juventus.