Buscar en Google:

VIDEO: La impactante campaña del fútbol argentino contra el coronavirus

Existen pocos acontecimientos que unan tanto a un pueblo como lo hace el fútbol. La Asociación de Fútbol Argentino es consciente de ello y, tras cancelar todos sus eventos deportivos a mediados de marzo por la amenaza del coronavirus, ha lanzado una emotiva campaña para pedir a la gente que se quede en casa para evitar el contagio.

“Nadie sale campeón solo", comienza diciendo el vídeo junto a unas imágenes que pocos argentinos olvidarán: las de la final del mundial del 86 en México, con Jorge Burruchaga anotando el gol que daría a la selección su segundo y último Mundial hasta la fecha.

Pero hoy la disputa más importante no se juega en la cancha, sino en las casas de todos los argentinos y en los hospitales: "Tenemos el partido más difícil de nuestra historia y Argentina te necesita para ganar”, continúa la campaña. Por supuesto, el Covid-19 es un adversario difícil de combatir, ya que es invisible y “peligrosísimo a la hora de atacar”. Por ello, desde la AFA apelan a la responsabilidad colectiva: “Dale bola a los capitanes, que ya se pusieron de acuerdo: Respetá la distancia, no salgas a cualquier lado, que quedas offside (fuera de juego). Volvete a casa, pelotudo”.

“En este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia: La de volver a encontrarnos, en la cancha o en cualquier otro lugar”, finaliza la campaña.

MÁS INFORMACIÓN