Buscar en Google:

Henry Duarte abandonó Nicaragua: "Hay mucha incertidumbre, la información es poca" (AUDIO)

Técnico se encuentra Costa Rica

Imagen

El costarricense Henry Duarte, técnico de la selección mayor de Nicaragua, se encuentra realizando la cuarentena en suelo tico. El estratega conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre la continuación del futbol en territorio nicaragüense. También hizo referencia a los objetivos que tiene a corto plazo. 

Duarte llegó hace seis días a Costa Rica y se encuentra cumpliendo la cuarentena establecida. 

El entrenador tiene contrato con la Federación de Nicaragua hasta diciembre del presente año y ya tendría definido no seguir en el 2021. 

El gobierno nicaragüense ha reportado 3 casos de coronavirus y un fallecido. 

¿Qué opina de la continuación del campeonato? 

Uno respeta las decisiones, lo que me preocupa es la salud de los jugadores, a pesar de que se juegue a puerta cerrada existe un contacto entre ellos. Las autoridades sabrán tener sus controles. 

¿Panorama social en Nicaragua? 

Públicamente creo que solo se han reportado tres casos, realmente no sé,  porque existe mucha relación entre la gente, contacto en los supermercados, en la calles y el transporte público, entonces no sé..., hay mucha incertidumbre porque hay muy poca información con respecto a la evolución de la enfermedad o si se está controlando. Desconozco cómo está la situación porque he tenido poco contacto con la gente, he ido a algunos partidos pero evitando tener mucho contacto.  

¿Cuáles son sus planes con la selección de Nicaragua? 

Estoy esperando que mi contrato culmine en diciembre, estoy trabajando en una renovación de la selección, buscando futbolistas de procesos menores anteriores. Tenemos suficiente tiempo para trabajar de cara a la próxima eliminatoria, para que el técnico que venga en enero tenga de donde echar mano y que no le pase lo que tuve que enfrentar yo, en donde había un grupo muy reducido de jugadores, hoy en día Nicaragua tiene un mayor volumen de futbolistas. 

MÁS INFORMACIÓN