Buscar en Google:

Salario de Cristiano Ronaldo es el mayor problema de la Juve y el club se plantea su venta

La Juventus es uno de los clubes que peor lo podría pasar por la crisis del coronavirus. El equipo transalpino, uno de los más importantes de toda Europa, trata de cuadrar sus cuentas ante las pérdidas económicas que está sufriendo y las que podría seguir sufriendo según se vaya extendiendo esta situación en el tiempo.

La primera de las medidas ha sido bajar el sueldo de los futbolistas llegando a un acuerdo con ellos. Un recorte de las remuneraciones por una cantidad igual a lo sobrado de marzo, abril, mayo y junio de 2020. Eso hará que la Juventus se ahorre hasta 90 millones de euros en el presente ejercicio.

Pero las medidas deberán ir más allá, tal y como avisa Il Messaggero. El club bianconero ya traza un plan de sostenibilidad para evitar que todo se caiga abajo por la crisis del coronavirus. Según lo que señala el diario italiano, se realizaría una 'limpia' de 31 millones de euros al año, cerca de 54 millones de euros brutos. El gran problema está en los salarios y, sobre todo, el del mejor pagado, Cristiano Ronaldo.

Las tres vías con Cristiano

Il Messaggero se centra en el caso concreto de Cristiano, para el que existen tres vías ante su elevado sueldo. Una sería la venta al extranjero por más de 70 millones de euros y las otras irían por apostar por su continuidad: que siga sin renovar, terminando contrato en 2022, o firmar una extensión de un año, siempre y cuando se reduzca el salario de la estrella portuguesa.

 

Cristiano está pasando la cuarentena en su país, Portugal, con permiso de su club, el Juventus italiano, donde junto a sus hermanas cuida de su madre que recibió el alta hospitalaria tras sufrir un ictus. Durante el fin de semana fue captado junto a su pareja paseando a sus hijos por las calles de Funchal, respetando las medidas de distancia, en un país donde por el momento las medidas en el estado de alarma son menos estrictas.

MÁS INFORMACIÓN