Buscar en Google:

La felicidad de Guima al cumplir un sueño: ''Estamos extasiados'' (VIDEO)

Imagen

La tarde de este sábado Alexandre Guimaraes acabó con once años de sequía en Colombia para el América de Cali. La victoria 2-0 ante Junior le permitió al tico sumar un título más a su exitoso palmarés. 

El equipo de Cali tuvo que descender y volver a la A para refundarse y ahora celebrar el título de la Liga para completar 14 estrellas en su historia.

Guimaraes, nacido en Brasil y nacionalizado costarricense, se convirtió en el primer estratega extranjero que obtiene un título con el club escarlata.

“Estamos extasiados, porque ganamos con el estilo de juego que queríamos. Fuimos primeros en la fase inicial y en cuadrangulares y merecíamos el título”, destacó Guimaraes en medio de la celebración en el césped del Pascual Guerrero, en declaraciones a ‘Win Sports’.

No fue fácil el camino para el tico. Fue discutido, pidieron su cabeza, pero persistió, encontró el apoyo de su plantel y siguió adelante. Y no paró hasta salir campeón. “Cuando uno ve la respuesta de ellos (los jugadores), ante todo tipo de situaciones, ellos estuvieron muy ecuánimes, vimos que el objetivo estaba cerca por el convencimiento del grupo. Hubo jugadores muy cuestionados y estoy muy feliz por ellos”.

"Siempre quise dirigir en Suramérica, trabajé muy duro para eso. El trabajo, la dedicación, el esfuerzo, la compenetración con los jugadores, me dejan muy orgulloso y satisfecho. Me habían hablado de lo que era América, su hinchada, este ambiente, pero solo hasta que se vive es realmente emocionante”, aseguró Guimaraes.

En el próximo semestre América buscará revalidar el título y poder superar la fase de grupos en la Copa Libertadores. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie