Buscar en Google:

Presidente de FIFA visitará a Costa Rica

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó la visita del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El jerarca del fútbol mundial estará en el país el 18 de noviembre próximo.

El fin de la visita es "conocer las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol".

Infantino estará presente a partir del 20 de noviembre en el Congreso de la UNCAF en El Salvador y decidió mover su agenda para hacer escala en Costa Rica y Honduras previo a este importante encuentro del área.

En varias oportunidades el presidente de la FIFA había manifestado su intención de visitar la Fedefútbol, pero por razones de agenda no se había podido fijar fecha, por lo que, aprovechando el Congreso de la UNCAF, decidió visitar Costa Rica y así conocer el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem (ejemplo en infraestructura y organización en el área).

El lunes por la noche, se reunirá con representantes de la Federación, el martes tendrá un desayuno con altos jerarcas del gobierno de la República y posteriormente realizará un recorrido por la casa de las Selecciones Nacionales. Finalizará con una conferencia de prensa, para luego seguir con su gira rumbo a Honduras y El Salvador.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos Montero, esta noticia llena de orgullo a Costa Rica porque “FIFA sigue reconociendo el crecimiento y la seriedad con la que trabajamos en nuestro país. Mantenemos excelentes relaciones tanto con Infantino como con todos los altos jerarcas de FIFA, lo que nos ha permitido esta posibilidad de tenerlo aquí. Desde el año anterior nos mencionó su interés de conocer nuestro complejo y por fin se hará realidad”.

Infantino asumió la presidencia de la FIFA en febrero del 2016. Esta será su primera visita a Costa Rica.

Con información de FEDEFÚTBOL