Buscar en Google:

Costa Rica pasa los 300 contagios de Covid-19

Imagen

El ministerio de Salud de Costa Rica informó este domingo que los contagiados de Covid-19 ya son 314, a este día. El país había reportado el sábado 295 casos.

En la conferencia de prensa diaria -virtual- desde el Ministerio de Salud sobre la situación de esta pandemia en Costa Rica, Marín precisó que los 314 casos positivos tienen un rango de edad de uno a 87 años; 164 son hombres y 150 mujeres; 290 son costarricenses y 24 extranjeros; y 280 son adultos, 22 adultos mayores y 12 menores de edad.

Refirió que de los confirmados hay 13 hospitalizados, de ellos seis en cuidados intensivos; se contabilizan dos lamentables fallecimientos, tres personas han sido dadas de alta y tres mil 115 personas han sido descartadas de portar la enfermedad.

Marín indicó que existen casos positivos en todas las provincias y en 51 de los 82 cantones  de Costa Rica.

Tanto el director de Vigilancia de la Salud, como el director ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, agradecieron y resaltaron la entrega de los trabajadores de ambas entidades en el enfrentamiento a esta pandemia.

Asimismo, insistieron en la necesidad de cumplir la medidas y protocolos sanitarios orientados, en particular el del aislamiento y mantenimiento del distanciamiento social, en particular la exhortación a quedarse en casa para evitar un contagio masivo que colapse el sistema de salud, y en particular las unidades de cuidados intensivos.

Finalmente, Marín apuntó que no existe aún transmisión comunitaria confirmada en Costa Rica, pero es algo que está en estudio y adelantó que en ese sentido se investigan dos casos confirmados para determinar la forma en que se contagiaron.

MÁS INFORMACIÓN