Buscar en Google:

Costa Rica marca su mayor repunte de infectados con Covid-19 y amplía restricción vehicular

Imagen

Costa Rica registró 32 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, un nuevo récord para una jornada desde el pasado día 6 cuando se reportó el primer positivo y tiene hoy 263 contagiados con esta enfermedad.

Del miércoles al jueves, el país reportó 30 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus y en dos ocasiones anteriores, fueron 26 nuevos positivos en 24 horas, lo que constituye una demostración que se mantienen el incremento del número de contagiados de una jornada a otra.

En la conferencia de prensa diaria -virtual- desde Casa Presidencial sobre la situación de la Covid-19 en Costa Rica, el ministro de Salud Daniel Salas precisó que los 263 casos confirmados tienen un rango de edad de dos a 87 años; 142 son hombres y 121 mujeres; 241 son costarricenses, 20 extranjeros y se investiga la nacionalidad de otros dos Del total de contagiados 233 son adultos, 22 adultos mayores y ocho menores de edad; se han descartado dos mil 786 personas de portar la enfermedad; tres han sido dadas de alta (una más que ayer); y se contabilizan dos lamentables fallecimientos, ambos costarricenses, hombres y 87 años de edad; y siete personas están en trámite para ser dadas de alta, indicó.

Finalmente, el titular de Salud refirió que del total de positivos, seis se encuentran hospitalizados, de ellos cinco en cuidados intensivos, mientras se registran casos confirmados en las siete provincias y en 48 de los 82 cantones (municipios) del país.

Salas insistió en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y aseguró que para evitar un colapso del sistema de salud y en particular de las unidades de cuidados intensivos resulta imprescindible quedarse en casa y tomar conciencia de que esta pandemia afecta a todos, incluidos los jóvenes, quienes aún desconocen el riesgo que corren.

El ministro resaltó que los costarricenses tienen la posibilidad de cambiar la historia de la Covid-19 en el país, si no bajamos la guardia y cumplimos las medidas indicadas para evitar una rápida propagación de la enfermedad, sostuvo.

RESTRICCIÓN AMPLIADA

Michael Soto, Ministro de Seguridad, confirmó que los siguientes viernes, sábados y domingos no podrán circular vehículos desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mamñana de día siguiente.

La medida empezará a regir desde este sábado.

Con información de Prensa Latina

MÁS INFORMACIÓN