Buscar en Google:

Pérez Zeledón cierra la Liga Promerica venciendo 1-0 al Herediano

Mauricio Núñez jugó su último partido con el Municipal de Pérez Zeledón

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Lea también: El nuevo equipo de Mauricio Núñez

Con un único gol, el Municipal de Pérez Zeledón logró sacar un triunfo de 1-0 sobre el Club Sport Herediano, despidiéndose así con nota positiva de su participación en esta edición de la Liga Promerica.

Los aires navideños que evidenciaban los alrededores del estadio municipal de Pérez Zeledón fueron los testigos del juego de trámite que enfrentaba a los Guerreros del Sur ante el Club Sport Herediano.

El público fue escaso, y el juego en la primera mitad le hizo honor, pues con muy pocas opciones y con poco fútbol los equipos demostraron que el parón sufrido por el calendario había hecho mella en ellos.

Apenas al inicio del segundo tiempo, Heiner Mora de cabeza quien cargaba cerca de dos años de no anotar en el campeonato nacional, fue el único que logró empujar el balón al fondo de los cordeles, con un gol que se haría enorme pues los rojiamarillos no encontraron la manera de contrarestarlos y salieron derrotados del Valle del General.

El triunfo es apenas anecdótico, pues Herediano se mantendrá en la tercera posición, siempre y cuando San Carlos o Cartaginés no ganen por una diferencia de catorce o dieciseis goles respectivamente, y recibirá el próximo sábado a las 8:00 PM al Deportivo Saprissa para abrir las semifinales de la Liga Promerica, mientras que los guerreros del sur quedaron eliminados y de momento quedará en sexta posición.

Las Acciones

El espectacular atardecer que anuncia la cercanía de Diciembre en el Valle del General, fue quien recibió al Municipal de Pérez Zeledón y al Club Sport Heredino para completar las jornadas correspondientes de la Liga Promérica.

Con ausencias por convocatorias a la selección nacional, y ya sin opciones de clasificación, Omar Royero colocó en el campo de juego una oncena variada, liderada por una férrea defensa con el incansable Keylor Soto como su capitán, pensando desde ya en el siguiente torneo.

Herediano por su parte, además de los jugadores ausentes por la convocatoria de Ronald González, sacó, por decisión técnica, a los jugadores que ya acumulaban cuatro tarjetas amarillas, esto para evitar tener que purgar una sanción en el primer juego de las semifinales, por lo que José Giacone, sin traicionar su columna vertebral con Randall Azofeifa como pilar, colocó a un equipo con una mezcla interesante de experiencia y juventud.

Los visitantes desde el inicio del juego fueron los que más intentaron llevar peligro al marco defendido por Guido Jiménez, buscando a Yendrick Ruiz como el conductor de la pelota, acompañado en menor medida por Freddy Álvarez y Berny Burke.

El juego no era fácil para los de casa, sin embargo, la acostumbrada picardía de Kenny Cunningham nunca dejó de hacer presión e incluso provocó una opción que finalmente no lograron capitalizar los generaleños.

Herediano seguía buscando más el resultado pero las acciones de peligro no llegaron nunca con la claridad suficiente para marcar una diferencia, y con la clara decepción de la poca afición presente, el juego se fue al descanso cargando un aburrido 0-0.

Segundo Tiempo

Sin variantes en ambos bandos el juego se reinició manteniendo la tónica, con la escuadra rojiamarilla con la tenencia de la pelota, mientras los generaleños esperaban y ripostaban con velocidad. Fue de hecho Pérez Zeledón quien tuvo la más clara en las primeras jugadas tras el descanso, cuando Dennis Castillo desvió con su pie un centro de Mauricio Núñez que acabó golpeando el vertical del marco defendido por Luis Torres, anunciando lo que se venía.

Al 50', César Elizondo logró meterse a línea de fondo por el costado derecho, tras ganar la marca de Orlando Galo sirvió a Kenny Cunningham quien detuvo y centró de inmediato al punto de penal, donde Heiner Mora se lanzó para de cabeza cambiar completamente el rumbo de la pelota, rematar picado y anotar así el 1-0.

Juan Bustos Golobio fue la respuesta de José Giacone, buscando no solo mantener la pelota a su favor sino también un jugador que le diera mayor desequilibrio que el que aportó, de manera escasa José Mora.

José Sánchez por el lado generaleño, y el juvenil Jordy Hernández por el florense, fueron los próximos en ingresar sin marcar inicialmente mayor diferencia, pues el gol acomodó y permitió a los de casa sentirse muy cómodos ante el poco peligro que lograba llevar Herediano.

La presión la mantuvo Herediano, las variantes, incluido Alberth Villalobos estuvieron merodeando el área generaleña pero la buena línea de zagueros nunca permitió comodidas a los atacantes florenses, además de Guido Jiménez en el arco que con aplomo rescató los pocos balones que le llegaron. Así, con el solitario gol de Heiner Mora, Pérez Zeledón llevó el juego a término, enviando a los florenses con una moral golpeada a la semifinal.

Al ser la última jornada de la Liga Promérica, Pérez Zeledón no tendrá más juegos hasta Enero, mientras que Herediano recibirá el próximo sábado en el Eladio Rosabal Cordero al Deportivo Saprissa.

Ficha Técnica

1- Pérez Zeledón: 99- Guido Jiménez(7), 20- Heiner Mora(7), 21- Keylor Soto(C)(7), 3- Dennis Castillo(7), 8- Edder Monguío(7), 23- Mauricio Núñez(7), 24- Luis Carlos Barrantes(6), 18- Jake Beckford(6), 16- Anthony Mata(6)(17- José Sánchez(6) 70'), 11- César Elizondo(7)(29- Justin Monge(-) 90'), 7- Kenny Cunningham(6)(19- Deybis Jiménez(-)81'). DT: Omar Royero(7)

0- Herediano: 20- Luis Torres(5), 4- Orlando Galo(5), 25- Juan Pablo Arguedas(5), 34- Ariel Soto(5), 11- Diego González(5), 12- Randall Azofeifa(C)(5), 22- José Mora (5)8- Juan Bustos Golobio(6) 56'), 26- Freddy Álvarez(4)(23- Jordy Hernández(5)73'), 14- Berny Burke(4), 7- Yendrick Ruiz(5), 17- Aldo Magaña(5)(27- Alberth Villalobos(-) 78'). DT: José Giacone(5)

(X): Calificación individual de los jugadores

Goles

1-0: Heiner Mora (MPZ) al 50' con remate de cabeza tras el centro de Kenny Cunningham desde el costado derecho

Amonestados

Jake Beckford (61'), Yendrick Ruiz (67'), Mauricio Núñez (69'), Kenny Cunningham (80'), César Elizondo (90')

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 22

Estadio Municipal Pérez Zeledón

Sábado 16 de Noviembre del 2019

05:00 p.m.

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

Herediano: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras. (Alterno)

Árbitros

Central: David Gómez

Asistentes: Ricardo Martínez y Jean Carlo Jiménez

Secretario: Jesús Montero

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas