Buscar en Google:

América de Guima le gana derbi a Deportivo Cali y lidera su grupo

Imagen

El América de Cali, al mando del estratega costarricense Alexandre Guimaraes, venció 1-0 al Deportivo Cali en encuentro celebrado este domingo en el Olímpico Pascual Guerrero. 

La escuadra de Guima llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr el triunfo por 3-1 frente al Alianza Petrolera. En el lado de los visitantes, el Deportivo Cali venció en su feudo 1-0 su último encuentro en la competición frente al Santa Fe. Con esta derrota el equipo vallecaucano se situó en tercera posición tras la finalización del partido, mientras que el América de Cali es primero.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo vallecaucano, que se puso por delante gracias a un tanto de Michael Rangel a los 77 minutos, acabando el encuentro con el resultado de 1-0.

En el capítulo de los cambios, en el América se relevó a Yesus Cabrera y Jefferson Murillo en sustitución de Matias Pisano y Rafael Carrascal, mientras que el técnico del Cali, Lucas Pusineri, ordenó la entrada de Feiver Mercado, Andres Arroyo y Rafael Tapia para suplir a Agustin Palavecino, Déiber Caicedo y Kevin Velasco.

En el partido se mostraron un total de diez tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Luis Alejandro Paz, Marlon Torres, Rafael Carrascal, Michael Rangel, Yesus Cabrera y Daniel Quinones, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Andres Colorado, Christian Rivera, Kevin Velasco y Juan Camilo Angulo y con roja a Andres Colorado (2 amarillas).

Con esta derrota, tras finalizar el partido, el Deportivo Cali se ubicó en el tercer puesto de la tabla con tres puntos. El América de Cali, por su parte, alcanzó el primer lugar con seis puntos.

En la siguiente jornada América se enfrentará contra el Junior de Barranquilla, mientras que el Deportivo Cali se medirá contra La Equidad.