Buscar en Google:

AUDIO: Guimaraes desmiente categóricamente que vaya a dejar América de Cali

¿Usa camisa gris por cábala?  

El empate 1-1 ante Rionegro en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 6 de la Liga Águila, desató una ola de rumores en América de Cali sobre una supuesta renuncia del técnico Alexandre Guimaraes, quien suma tres partidos sin ganar. 

América logró la igualdad ante su público de manera agónica luego que al minuto 87, el delantero Duván Vergara anotara el tanto de la paridad final. No obstante, el resultado se sumó a lo sucedido entre semana cuando los ‘diablos rojos’ quedaron eliminados en la Copa Águila a manos del Once Caldas. Previamente, el club vallecaucano había sido goleado 4-1 por el Independiente Medellín en la Liga. 

Todo ello produjo noticias falsas entorno al futuro inmediato del entrenador, quien llegó en junio para hacerse cargo del América de Cali. La ‘información’ señalaba que el brasileño de origen costarricense había presentado la carta de renuncia y que solo restaba la aprobación de la junta directiva para anunciarse oficialmente su salida. 

Todo ello fue desmentido por el propio Guima en una entrevista a RCN Radio en Colombia.  

“Estamos en la época de las noticias falsas, tengo mucho tiempo en esto y sé como es el juego, eso no me hace tambalear absolutamente en nada”, comentó el estratega. 

“Los jugadores están haciendo lo que yo les pido, están comprometidos con lo que se les ha venido a proponer y lo he visto en el día a día, en el comportamiento de ellos, también tengo el apoyo de los propietarios y el presidente”, agregó.  

Las ‘fake news’ se dio en el marco de las críticas que ha recibido Guimaraes por cuenta del desempeño en la cancha del trece veces campeón del fútbol colombiano. 

Cabe indicar que en el arranque del segundo semestre de la Liga Águila, América logró triunfos destacados ante Deportes Tolima en Ibagué y frente al Junior en Barranquilla. No obstante, se complicó con rivales como Patriotas y el propio Rionegro, donde no pudo pasar del empate. En la tabla es tercero, parcialmente, con 11 puntos. 

¿Usa camisa gris por cábala?  

Ante la consulta a Alexandre si utilizaba la camiseta gris como cábala respondió: “Con esa camisa acá en casa no hemos perdido, probablemente el próximo domingo cuando juguemos de local esté con ella, es más ya mandé a pedir otra”. 

Los próximos encuentros por La Liga serán frente a Independiente Santa Fe (Bogotá), Envigado y Once Caldas (Manizales).