Buscar en Google:

AUDIO: Orlando Sinclair hace un repaso de su carrera y el momento que vive en USA

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

El futbolista tico Orlando Sinclair, de 21 años de edad y ficha del Deportivo Saprissa, se encuentra en Estados Unidos jugando con el segundo equipo del DC United y hasta el momento le ha ido muy bien. 

Muchos recuerdan a Sinclair cuando en octubre del 2018 debutó con los morados en primera división con un gol ante la Universidad de Costa Rica. El técnico que en aquella ocasión le dio la oportunidad fue Vladimir Quesada. 

Ese fue el único partido que jugó con los morados en primera división. 

“Para ese campeonato llegó el brasileño Tassio Maia, Jairo Arrieta y el titular era Johan Venegas, en ese momento quedé como una cuarta opción, sé que el tema no era por calidad pero si traían a un extranjero era para jugar, son cosas que uno no entiende pero hay que respetarlas”, comentó Sinclair a www.everardoherrera.com.     

Orlando dio sus primeros pasos en una escuela de Barrio México, de donde es oriundo. Luego logró llegar al Saprissa donde completó toda su formación y sus buenas actuaciones le permitieron formar parte del equipo en segunda división. 

Un técnico que lo marcó fue Enrique Rivers: “Puedo decir que es mi papá futbolístico, me ha ayudado demasiado, ha visto mis cualidades y me ha ayudado a potenciarlas y mejorar los defectos, hasta el momento es el entrenador que más me ha marcado”, comentó.  

Sinclair, quien actualmente tiene como representante a Kurt Morsink, empezó jugando en la zona media de la cancha, pero poco a poco fue tomando protagonismo como delantero. 

¿Cómo se dio su llegada a USA?

“Con Saprissa disputamos un amistoso contra Portland Timbers, me tocó jugar e hice un muy buen partido, me vio el representante Kurt Morsink y me salió esta oportunidad para irme a préstamo al futbol de los Estados Unidos con el equipo del DC United y no lo pensé dos veces”. 

“Aquí me han tenido más en cuenta, he estado jugando como extremo por la banda e incluso de diez, todavía no lo he hecho como centro delantero como lo hice en Costa Rica, lo he hecho bien, he sido titular, tuve la oportunidad de jugar con el primer equipo en dos amistosos ante el Betis de España y el Marsella de Francia”.   

“He cumplido, llegué junto con otros tres extranjeros y de los cuatro solo quedé yo, los otros no convencieron y se tuvieron que devolver a sus países, eso habla de mí. La experiencia ha sido muy buena, aprendiendo otro idioma, estar en otra cultura, todo eso es ganancia”. 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

¿Cuál es su valoración del futbol estadounidense?  

“El futbol de Estados Unidos ha crecido mucho, hay gente que en Costa Rica lo menosprecia pero la verdad es que es otra cosa, la infraestructura, la calidad de los jugadores, es una Liga de muy buen nivel, ya no se enfocan en comprar en jugadores que venían de salida, ahora fichan jugadores jóvenes”.  

¿Planes a futuro? 

“Voy día a día, la meta es quedarme pero trato de no pensar mucho en eso, busco dar lo mejor para que eso será reciproco, vamos a ver qué pasa al final de la temporada”  

El préstamo de Sinclair en USA vence el próximo 30 de noviembre y hay una opción de compra. El contrato que tiene como Saprissa es hasta diciembre del 2020. 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, estadio y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, niños, estadio y exterior