Buscar en Google:

VIDEO: Tigres saca mínima ventaja en final de ida ante el León de Joel Campbell

La noche de este jueves Tigres venció de local 1-0 al León en la primera final del Torneo de Clausura en la Liga mexicana. Joel Campbell, delantero costarricense, fue estelar en el conjunto visitante. 

El francés André-Pierre Gignac convirtió el único gol del partido al 21'. 

Al tico le costó en la etapa inicial. En la segunda parte estuvo más participativo y generó dos buenas opciones de gol que sus compañeros no pudieron definir de la mejor manera. Jugó todo el partido y fue amonestado al 88'. 

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo a las 7 pm (Hora Costa Rica).

En la actual campaña Joel ha estado presente en 18 compromisos y suma 4 goles. 

En su estadio, el Universitario de Monterrey, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tuvieron la primera llegada al área, un disparo de media distancia del chileno Eduardo Vargas que se fue por un lado en el minuto 6.

León se acomodó bien y en el 10 dejó ir la posibilidad de abrir el marcador; Fernando Navarro le puso un elegante servicio al ecuatoriano Ángel Mena, quien le hizo el pase al ecuatoriano Vinicio Angulo, errático a la hora de definir.

El cuadro de casa comenzó a mostrar ventaja por la banda derecha y en el 21 abrió el marcador con un gol de derecha de Gignac al rematar un rebote luego de un disparo del colombiano Luis Quiñones.

Como visitante, el León mantuvo el orden y llegó al área rival, pero dejó ir otras dos oportunidades de gol en seis minutos. En el 26 Mena pisó el área con todo a favor, quedó solo delante del guardameta argentino Nahuel Guzmán y el balón se le fue y en el 32 Campbell se hizo de la pelota en un error en la salida de Guzmán y remató mal.

El León se salvó dos veces en la parte final del primer tiempo. En el 38 el argentino Ramiro González apareció a última y desviar un balón enviado por Gignac al área y en el 42 Fernando Navarro estuvo a centímetros de meter el balón en propia puerta pero la pelota dio en el palo.

Tigres empezó mejor pero el León se decidió a tocar la pelota y adelantar líneas en una segunda mitad en la que los visitantes cometieron errores que los locales no aprovecharon.

El ecuatoriano Enner Valencia dejó ir dos jugadas de gol con todo a favor y Gignac, otra dos, una en un error de Mena, que después de ser el líder goleador del campeonato, hoy llegó a cinco partidos de liguilla sin convertir.

León fue mejor en el cierre, pero los "felinos" de Ferretti aguantaron bien atrás y conservaron la ventaja.

FICHA TÉCNICA 

 

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Francisco Meza; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino (Jurgen Damm m.78), Luis Rodríguez; Eduardo Vargas (Enner Valencia m.60), André-Pierre Gignac, Luis Quiñones (Lucas Zelarayán m.85). Entrenador: Ricardo Ferretti.

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, José Iván Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses (Yairo Moreno m.78); Vinicio Angulo, Joel Campbell. Entrenador: Ignacio Ambriz.

Gol: 1-0; m.21: André-Pierre Gignac.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz. Amonestó al colombiano William Tesillo (m.22), al costarricense Joel Campbell (88) y al mexicano Fernando Navarro (m.89), por el León, y al argentino Francisco Meza (m.70), al colombiano Luis Quiñones (m.83) y al argentino Guido Pizarro (m.93), por los Tigres UANL.