Buscar en Google:

El Sporting compró la ficha del joven portero Anthony Walker

El portero Anthony Walker ya es ficha del Sporting de Portugal. El tico resaltó el lunes en la práctica del primer equipo luso.

Según palabras de su agente, Ricardo Cabañas, el jugador tiene un amplio contrato.

“Es un gran paso en la carrera de Anthony, ellos, apenas el jugador alcanzó la mayoría de edad, buscaron hacerse con él y ya lo firmaron por los próximos cinco años”, afirmó Cabañas al diario La Nación.

 

Walker de 18 años de edad, fue formado en las divisiones menores del Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa. El meta mide 1.95 m.

El joven futbolista es oriundo de La Rita Guápiles y en noviembre del 2018 fue su primer contacto con el Sporting, cuando realizó una pasantía.

Santos salió ganando

 

El jugador estuvo en el club caribeño hasta sus 13 años, por lo que Santos recibirá algún dinero por derechos de formación.

"De hecho ya cobramos lo que nos corresponde como derechos de formación o solidaridad, y ya los dirigentes del Sporting están en el proceso de pago, dirigencia que se ha comportado de manera muy responsable para hacer el depósito correspondiente", aseguró el Presidente del Santos Rafael Arias a Radio Columbia.

ANTHONY WALKER ILUSIONADO CON SU PREMANENCIA EN PORTUGAL

El guardameta que completó recientemente la pasantía por seis meses en el Sporting de Portugal y que este martes se oficializó su permanencia por cinco años, resaltó en las divisiones menores del equipo morado, donde logró consagrarse campeón en las divisiones U-15 y U-17.

El meta se encuentra en la categoría Sub-19 además, esta atento a la posibilidad de entrenar con el primer equipo como lo hizo el pasado lunes. Por otra parte, Walker destaca la intensidad en los entrenamientos y espera que se le dé la oportunidad de llegar al máximo nivel, "Hay mucha intensidad en los entrenamientos", añadiendo, "Es muy importante para mí, es el sueño de todos los jugadores desde que empezamos siendo niños. Estar acá es un paso más y espero crecer, para llegar al primer nivel lo antes posible".

Para finalizar, el director de divisiones menores de Saprissa, Enrique Rivers, destacó la mejoría que ha tenido Walker desde que se encuentra en Portugal con su juego de pies y en la comunicación con sus compañeros, además resaltó las ganas de aprender que tiene el joven, "El muchacho esta presto para aprender y cuenta con cualidades de adaptación que le dan gran proyección internacional".