Buscar en Google:

Diario As señala flojas actuaciones de Navas y Courtois con sus selecciones

La prensa española no le pierde la pista a los porteros del Real Madrid. El diario As señaló que tanto Keylor Navas, así como Thibaut Courtois, pudieron hacer mejor las cosas con sus selecciones.

El artículo:

Courtois-Keylor: el parón no decanta el debate del Madrid

El parón internacional de selecciones no debe estar sirviéndole a Zidane para aclararse o decantarse dentro del debate de la portería del Real Madrid. Ni Courtois ni Keylor han dejado actuaciones brillantes con sus respectivas selecciones que permitan pensar en un pico de forma especial por parte de alguno. Más bien lo contrario: los dos pudieron hacer más.

 

Courtois

Courtois empezó el parón con muy mal pie: intentó salir con el balón controlado y se lió de tal forma que regaló el cuero a Cherysev, que anotó para Rusia el empate a uno en el estadio Rey Balduino de Bruselas ante Bélgica. Por suerte para el portero blanco, sus compañeros deshicieron el entuerto y vencieron por 3-1 en el partido. En su segundo compromiso, en Nicosia ante Chipre, le fue mucho mejor: dejó la portería a cero (0-2) y apenas tuvo que afrontar un disparo centrado de los locales.

Navas

 

Keylor de momento sólo ha disputado un partido en este parón de selecciones: derrota ante Guatemala por 1-0. En el gol quedó la sensación de que el meta tico pudo hacer más, si bien el disparo se desvió tras tocar en uno de los defensas de Costa Rica, pero se le vio algo lento a Keylor para ir al suelo, aunque sin ser ni de lejos el error de Courtois en Bruselas. En el segundo tiempo se desquitó con una parada de mérito que hubiese supuesto el segundo tanto local y se permitió incluso algún lujo con los pies, asumiendo ciertos riesgos. A Keylor le queda todavía otro partido, en la madrugada del martes al miércoles en San José contra Jamaica.

Zidane reabrió el debate Keylor-Courtois

El debate en la portería del Real Madrid había desaparecido prácticamente durante la etapa de Santiago Solari en el banquillo blanco: Courtois era su portero titular y Keylor quedó para la Copa del Rey, en la que el Madrid fue eliminado por el Barcelona en semifinales. Pero el regreso de Zidane, que siempre mostró enorme confianza en las cualidades de Keylor (llegó a paralizar el fichaje de Kepa el curso pasado) ha cambiado el panorama.

Sin ir más lejos, el tico fue titular en el redebut del francés en el banquillo y Courtois no pasa su mejor momento, habiendo sido noticia últimamente más por su vida privada que por sus paradas. Está por ver cómo resuelve Zidane el rompecabezas en lo que queda de curso y qué decide en verano; de este parón de selecciones no podrá sacar grandes conclusiones.