Buscar en Google:

Debut histórico y agridulce para el tico Juan Pablo Vargas en la Copa Libertadores

Este martes el defensor Juan Pablo Vargas debutó e hizo historia en la CONMEBOL Libertadores al ser el primer costarricense en jugar en en el Alberto J. Armando "La Bombonera" con su club l Deportes Tolima en la visita a Boca Juniors por 3-0 en el Alberto J. Armando "La Bombonera", además es el décimo cuarto tico en jugar la competición más importante de Sudamérica, tras futbolistas como Froylán Ledezma, Óscar Rojas o los dos más recientes Alejandro Gómez con el Oriente Ptrolero de Bolivia y Bryan Ruiz con el Santos de Brasil.

El partido finalizó con las notaciones de Marco Pérez de autogol, Darío Benedetto y Mauro Zárate, además de la expulsión del mediocampista Carlos Robles al 90+1'. Por su parte, Juan Pablo Vargas disputó todo el encuentro y fue amonestado en el último minuto del partido. El equipo del costarricense se encuentra en la segunda poción con tres unidades a la espera de lo que suceda en el partido entre el  Athletico Paranaense vs Wilstermann.

En la próxima jornada del grupo 7, el equipo del tico deberá recibir al Wilstermann el miércoles 3 de abril a las 6:30 p.m. hora de Costa Rica, por su parte, los Xeneizes tendrán que visitar al equipo brasileño Athletico Paranaense.

PRIMER TIEMPO

En los primeros compases del partido, el Deportes Tolima quería dar la campanada en el estadio Alberto J. Armando más conocido como “La Bombonera”, y es que el equipo en el que milita el costarricense Juan Pablo Vargas disputaba la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors.

La primera jugada de peligro llegó a las 2’ del encuentro, cuando Luis Daniel González le dio un pase a profundidad que el defensor Carlos Izquierdos no pudo cortar, el delantero centro Marco Pérez recepcionó y ante la llegada de Lisandro López metió un centro razo para que llegará Omar Albornoz al punto de penal y ante la salida de Esteban Andrada adelantó un poco el balón y de media vuelta remató por un costado de la portería.

En el transcurso de los primeros diez minutos, los cafetaleros llegaron con en un por de ocasiones. Nuevamente la combinación González-Pérez insertó el temor en los aficionados, sin embargo, Izquierdos logró alejar al delantero centro del área Xeneize y en el intento de centro del ofensivo lo desvío al saque de esquina. La segunda ocasión el extremo por izquierda Albornoz en una gran carrera centro razo en busca de Marco Pérez, pero se encontró una vez más con Izquierdos para que este despejara con tranquilidad.

Los Xeneizes tardaron en responder con peligro, posterior del la tercera llegada del Tolima, con mucha paciencia se hicieron con el balón y tras una jugada del colombiano Sebastián Villa, llegó la primera incursión de Boca, un centro razo en busca de Carlos Tévez o Dario Benedetto fue desviado por el tico Juan Pablo Vargas.

El transcurso del partido fue muy peleado en la media cancha, y con el Deportes Tolima atacando preferiblemente  por el costado de Emmanuel Más, pero no llegaron a dar el último pase correctamente. Con la paciencia que caracteriza el juego de Boca, Mauro Zárate realizó una diagonal en busca de jalar a los defensores y encontró un hueco por el centro en la llegada de Tévez, pero la presión de Danovis Banguero provocó que no pudiese rematar y que se abriera a la banda para dar un pase atrás y que Más centrara en busca de una pierna amiga, sin embargo el centro le llegó a Carlos Robles desviara y posterior despeje de Rafael Carrascal.

El Tolima se volvió a acercar al área botero, tras un despeje de la defensa que desvío con la cabeza Albornoz y le quedó a Marco Pérez para que este encontrara a su compañero Larry Vásquez por el centro del campo y con un remate de media distancia salió desviado por un costado del marco defendido por Esteban Andrada a los 26 minutos.

El encuentro continuaba con la paridad y ya traspasaban la media hora del partido, cuando Boca remató por primera vez directo al marco defendido por Álvaro Montero, en una jugada donde los centrarles se sumaron al ataque, Carlos Izquierdos centro en la frontero del área grande y Lisandro López cabeceo sin marca e intentó gloriar al colombiano que dudaba entre salir o quedarse en el área chica.

Llegando a los minutos finales del primer tiempo, Omar Albornoz le ganó una corrida a Julio Buffarini y metió un centro ante la llegada de Luis Daniel González a la espalda de Emmanuel Más, Andrada desvío el centro a un costado de la cancha y así cortar alguna opción de los vinotinto y oro.

El arranque del partido terminó con un empate a cero, pero con el sabor de que ambos clubes pudieron haber marcado al menos un gol.

SEGUNDO TIEMPO

En el complementario, en los primeros  minutos una falta por la banda izquierda, le da a Boca el chance de que todos sus hombres de peligro por altura se sumaran al área, el centro cobrado por Zárate fue cerrado y con peligro en busca de una cabeza que desviara el balón suficientemente desequilibrar el partido, y así fue la pelota encontró la cabeza del centro delantero del Deportes Tolima Marco Pérez, que cabeceó al primer poste y dejó sin ninguna opción a Álvaro Montero.

Los primeros 15’ del segundo tiempo fueron de pesadilla para los vinotinto y oro. Primero con una gran combinación entre Zárate y Más por la banda, este último llegó a linea de fondo y con un centro preciso para que Darío Benedetto diera un pequeño saltó y cabeceara entre Julián Quiñones y Juan Pablo Vargas, el balón salió en dirección al guardameta, pero ante la potencia el guardameta logró desviarlo en un inicio, pero el balón agarró un efecto y se introdujo al marcó provocando que le fuese imposible a Montero reaccionar nuevamente.

Posteriormente una jugada que se inició por la banda derecha, Benedetto le da el balón a Sebastián Villa vio el hueco en el costado izquierdo y la llegada de Carlos Tévez y Mauro Zárate, el ‘Apache’ controló la pelota y atrajo la marco de Rafael Carrascal y Larry Vázquez, vio la pasada de Zárate para darle el pase y sin pensarlo dos veces remato cruzado y ante la llegada de Carrascal al segundo poste imposible para Montero y así sentenciar en tan solo 60 minutos el partido.

En el recorrido del partido, Tolima intentó recortar distancia y por medio de un centro de González que buscaba a Marco Pérez, pero se encontró con na gran salida de Esteban Andrada. Los Xeneizes de igual forma estuvieron atacando ampliar aún más el marcador.

 

En los minutos finales, el mediocampista del Tolima Carlos Robles fue expulsado tras pegarle un planchazo en la zona media de la cancha a Román Ábila.

FICHA TÉCNICA

3- Boca Juniors| 1- Esteban Andrada, 4- Julio Bufarrini, 20- Lisandro López, 24- Carlos Izquierdos, 3- Emmanuel Más, 15- Nahitan Nández, 23- Iván Marcone, 22- Sebastián Villa (30- Emanuel Reynoso 71'), 10- Carlos Tévez (5- Agustín Almendra 88'), 19- Mauro Zárate, 9- Darío Benedetto (17- Ramón Ábila 81'). DT. Gustavo Alfaro.

0- Deportes Tolima| 12- Álvaro Montero, 20- Danovis Banguero 4- Juan Pablo Vargas, 3- Julián Quiñones, 21- Juan Guillermo Arboleda (13- Nilson Castrillon 66'), 5- Larry Vázquez, 24- Carlos Robles, 14- Rafael Carrascal (22- Luis Caballero 61'), 29- Omar Albornoz, 18- Marco Pérez, 15- Luis Daniel González (10- Daniel Cataño 77'). DT. Alberto Gamero.

Amonestados Carlos Izquierdos 29', Iván Marcone 45', Juan Guillermo Arboleda 47', Julián Quiñones 62, Marco Pérez 73', Danovis Banguero 78', Larry Vásquez 78, Darío Benedetto 80', Emanuel Reynoso 81' y Juan Pablo Vargas 90+3'.

Expulsados Carlos Robles (90+1')

Árbitro Esteban Ostojich de Uruguay.

Estadio Alberto J. Armando "Bombonera".

Martes 12 de marzo de 2019

4:15 p.m.