Buscar en Google:

Los motivos de Solari para tener a Keylor Navas en banca

La llegada de Solari al banquillo del Real Madrid se ha convertido en una pésima noticia para Keylor Navas. En su intento de gustar lo máximo posible al presidente para así tener continuidad, el técnico argentino ha optado por Thibaut Courtois, quien fue una apuesta personal del máximo mandatario blanco.

Con Julen Lopetegui los dos guardametas iban alternándose bajo palos. Poco a poco el belga empezaba a ganar protagonismo pero Julen siempre gestionó la situación repartiendo minutos. Ahora, según asegura 'El Confidencial', esto se ha acabado, y Courtois es el indiscutible número uno en la portería blanca.

En primer lugar, Solari se aferra a que las características deportivas de Courtois son mejores, ya que el técnico ve al ex del Chelsea más completo: envergadura, agilidad, juego con los pies, blocaje y liderazgo.

Eso sí, esos argumentos no son compartidos por gran parte de la plantilla, que defiende los méritos de Keylor en los últimso años, en los que con él se han ganado tres Champions.

Por otra parte, Solari ve psicológicamente más preparado a Courtois que a Keylor, aunque los hechos demuestran que el costarricense ha respondido casi siempre con nota en las grandes ocasiones.

Por último, y más importante, Solari sabe que Courtois es la apuesta de Florentino, al que quiere contentar al máximo en su intento de ir viendo caras nuevas en el nuevo proyecto.