Keylor Navas se toma su tiempo

Son días complicados para Keylor Navas. El tico perdió a Zidane, quien le “protegió” durante su permanencia al frente del Real Madrid. Con Julen Lopetegui se quedó sin jugar el torneo de Liga y ahora entendió que es el suplente de Thibaut Courtois también en la Champions. Su panorama es oscuro.

Este martes el arquero no fue llamado a la selección nacional de Costa Rica por un pedido expreso del propio Keylor, de acuerdo a la versión del entrenador interino de los ticos, Ronald González.

A eso se le suma la presión de los medios por conocer su sentir al verse rezagado, pese a sus tres Champions y el premio a Mejor Portero de la competición en 2017-2018.

Asimismo, la en Italia especulan sobre un pedido de Cristiano Ronaldo para llevarlo a la Juventus. Aparentemente el portugués desea tenerlo otra vez como su compañero de equipo. Ambos coincidieron en el Real Madrid y su relación fue más que cercana.

Las próximas semanas serán de reflexión para Keylor. El tico deberá pensar dos veces qué desea hacer con su futuro. Tiene contrato hasta el 2020 y el plan de renovación del que se habló a mediados de año, parecen estar en la basura.

Sus compañeros (incluido Courtois) se irán con sus selecciones y él se quedará en Madrid, reflexionando y analizando qué será lo mejor para su futuro.