En España aseguran que Florentino está "presionando" a Keylor Navas

Luego de haber arrancado la Champions League como titular, el portero costarricense Keylor Navas fue relegado al banquillo. Para el técnico merengue interino, Santigo Solari, el estelar es el belga Thibaut Courtois​. 

Así lo manifestó el estratega argentino durante la conferencia de prensa tras golear de visita 0-5 al Viktoria Plzen. 

Según una nota presentada por donbalón.com el presidente del Madrid, Florentino Pérez, busca que Keylor deje el club y por eso habría dado la orden de utilizar a Courtois​ también como titular en la Champions. 

Aquí la nota 

Keylor Navas fue noticia ayer. Y, desgraciadamente, no por una destacada actuación, sino por su suplencia. Solari le arrebató lo poco que le quedaba al ‘tico’: la Champions League.

Navas tendrá que conformarse con la Copa del Rey, un plato que le sabe a poco al guardameta que ha llevado al Real Madrid a levantar tres Champions consecutivas.

Solari, por petición de Florentino Pérez, sentó a Keylor. El presidente quiere que el ex del Levante abandone lo antes posible el Santiago Bernabéu y, si no es por las buenas, tendrá que ser por las malas.

El costarricense tiene un sueldo de estrella que Florentino quiere ahorrarse. Keylor quiere jugar, y si no es en el Madrid, en otro lado, incluso aceptando una rebaja de sueldo, pero el escándalo es mayúsculo y en Madrid ya se sabe: no tiene ofertas.

Con casi 32 años, pocos equipos están dispuesto a hacer un esfuerzo económico por Navas. Un argumento de peso que justifica el porque todavía no ha abandonado el barco.

Y lo que le queda por tragar…

Diario Marca: El Madrid toma confianza con Solari 

Con Solari llegó el pleno. Y aunqu el nombre de los rivales no sea de relumbrón, como decía Nacho, lo cierto es que el equipo blanco ha recuperado la sonrisa a base de la mejor medicina que existe en el fútbol: ganar. Es verdad que el Viktoria no es un rival de primer nivel, tanto como que desde noviembre de 1997 nadie marcaba cinco goles en su campo (el Drnovice en la Liga checa).

En la Champions el equipo que más daño le hizo en casa hasta ayer era el Barcelona: 0-4 en 2011 en un encuentro que se jugó en Praga.Once goles en estos tres primeros partidos de Solari devuelven también al Madrid a unos registros de pegada que son normales para él: más de tres goles por encuentro por los 1,5 con los que se despidió Lopetegui.

Pero al otro lado del campo, desde donde se construye la seguridad de un equipo, el Madrid de Solari no sabe todavía lo que es encajar un gol. Tampoco es un dato menor porque antes de Solari eran cinco los partidos en los que entre Keylor y Courtois habían dejado la meta sin daños.Pasado con nota el tramo que se le había marcado como prueba para Solari, el argentino se ha ganado el derecho de que se le quite la etiqueta de interino.

El domingo llega el Celta, rival con más cuajo, pero este Madrid ya se reconoce.La plantilla 'le contrata' Solari sigue siendo a efectos 'legales' el entrenador provisional del Real Madrid. Aunque el vestuario, siempre que ha tenido la oportunidad, ha dejado claro que cuentan con el técnico para lo que queda de temporada.

Cada vez que los futbolistas aparecen por zona mixta y son cuestionados sobre la continuidad del argentino, las respuestas se repiten: los jugadores le 'hacen fijo'.Tras el triunfo ante el Viktoria Plzen fueron Benzema, Casemiro, Ceballos u Odriozola los que animaron al club a mantener en su puesto a Solari.

"Nosotros encaramos los partidos con Solari como entrenador del Real Madrid, si viene otro no sabemos pero le tratamos con mucho respeto como el primer entrenador y si las cosas le salen bien por qué no darle la oportunidad", dijo el centrocampista brasileño.En la misma línea se movió Benzema: "Yo no veo a un entrenador que venga para uno o dos meses, para mí Solari se tiene que quedar hasta final de temporada". Y más contundente fue Odriozola: "Es un técnico excelente que además fue muy buen jugador. Nosotros nos centramos en trabajar con cualquier entrenador y ahora estamos a muerte con Solari".

Fuente: Donbalon.com - Diario Marca