Buscar en Google:

El mensaje de Keylor Navas ante su suplencia en el Real Madrid

Keylor Navas atraviesa una situación complicada en el Real Madrid. Tras haber sido el cancerbero del conjunto blanco en las últimas temporadas, siendo uno de los jugadores más destacados con sus paradas y con tres títulos de Champions League consecutivas defendiendo la portería merengue, es ahora suplente habitual en el equipo de sus sueños.

Thibaut Courtois le 'robó' el sitio de forma progresiva con Julen Lopetegui en el banquillo, y a su ascenso al banquillo del primer equipo Solari tampoco ha dudado a la hora de contar con el belga como el titular indiscutible en LaLiga Santander y la Champions League. Este miércoles, Keylor Navas conoció que volvería a ser suplente, esta vez en el partido ante el Viktoria Plzen, y lanzó un mensaje en las redes sociales.

A través de 'Instagram Stories', publicó un párrafo religioso de Jeremías, que reza lo siguiente: "Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta y nunca deja de dar fruto".

Un párrafo que podría entenderse, a nivel metafórico, como la voluntad de Keylor Navas de no rendirse en ningún momento a la hora de continuar peleando por minutos y titularidades en el Real Madrid, algo que tiene ahora muy cuesta arriba con la llegada de Courtois.

Nunca acabó de convencer a Florentino Pérez, quien intentó fichar primero a David De Gea y, tras recibir con frustración la noticia del no-fichaje del español hace unos veranos, aprovechó en los últimos meses para sacar a Courtois del Chelsea tras un gran Mundial del belga.

Courtois no mejora el rendimiento de Keylor

Y la realidad es que, a día de hoy, no puede decirse que Courtois esté mejorando el rendimiento que ofrecía Keylor Navas bajo palos. Si bien es cierto que el Real Madrid no está bien en líneas generales, y que los goles que encaja no son nunca por su culpa únicamente, sí es cierto que el conjunto merengue recibe más goles con el belga bajo palos que los que encajaba con Keylor Navas.

El costarricente nunca ha sido tan mediático como otros porteros, pero siempre ha rendido en los partidos importantes. Las tres Champions League ganadas de forma consecutiva también son, en parte, gracias a sus buenas actuaciones.