Buscar en Google:

No juegan: futbolistas de la Liga de Guatemala se van a huelga

INCLUIDOS LOS 17 COSTARRICENSES QUE JUEGAN EN ESA LIGA
CONOCE LAS RAZONES POR LA QUE TOMARON ESA DECISIÓN

El sindicato de futbolistas de Guatemala anunció medidas de hecho. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Unos 250 futbolistas, incluidos 16 ticos decidieron que van a paralizar actividades y no jugarán la fecha 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional, programada para este fin de semana respaldados por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala -SIPUFGUA-.

Además, no atenderán ninguna convocatoria de Selección Nacional de Guatemala. Jugadores de renombre como José Manuel Contreras (Antigua GFC), Jean Márquez (Comunicaciones), Paulo César Motta (Municipal), Julio Estacuy (Xelajú MC), entre otros apoyan la disposición.

La medida se tomó en una asamblea extraordinaria realizada este viernes en la Ciudad, luego que el Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala no atendiera sus peticiones.

A un inicio los futbolistas habían dicho que agotarían el diálogo con los dirigentes. Esperan una reunión el próximo lunes, de lo contrario mantendrán la postura para la siguiente fecha.

Los motivos

1. La extrema sanción al futbolista Fredy William Thompson, los insultos racistas a nuestro compañero Marvin Tomás Ávila y la agresión física que sufrieron los futbolistas de Deportivo Reu en el vestuario del estadio de Nueva Concepción.

2. Han sido muchos en los que a través de las instituciones que nos han representado, tanto la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) como el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA), hemos intentado dialogar y lograr acuerdos para implementar las reglas básicas que establezcan condiciones justas y equitativas para todos, y hasta la fecha esto no ha sido posible.

3. La Comisión Normalizadora y actual Comité Ejecutivo de la FEDEFUT no aceptó realizar cambios para la presente temporada, habiendo sido expuesta la grave situación por la que atraviesa la reglamentación en temas contractuales para clubes y futbolistas.

4. Se nos ofreció por parte de la Comisión Normalizadora y actual Comité Ejecutivo de la Fedefut que para el mes de julio iniciaría la discusión del Reglamento sobre el Estatuto del Jugador de Guatemala y hasta la fecha esta mesa no ha iniciado.

5. En el mes de junio del presente año solicitamos reunión para dialogar sobre cambios en la reglamentación de contratos a cada una de las Ligas y NINGUNA de ellas nos recibió.

A pesar del paro de futbolistas, la décima jornada del torneo Apertura 2018 sí se disputará, informó la Liga Nacional. Los equipos jugarían con la categoría sub-20.

LOS TICOS EN GUATEMALA

Malacateco: Víctor Bolívar, Ariel Rodríguez, Kenny Cunningham, Gabriel Leiva y Rónald Gómez DT

Antigua: Adrián De Lemos, José Mena, Anllel Porras y Andrés Lezcano

Siquinalá: Jean Scott, Diego Sánchez y Verny Scott

Municipal: Andrey Francis – Irving Calderón

Guastatoya: Aarón Navarro - José Sánchez

Comunicaciones: Michael Umaña

Xelajú: Álvaro Aguilar

DnqgAyoUYAA4GKd.jpg

DnqgAyYUwAAMQB3.jpg