Buscar en Google:

VIDEO: Lopetegui no quiso confirmar a Keylor Navas en la Champions

'Keylor se encuentra muy bien, compitiendo, es un luchador', dice el técnico

La titularidad del belga Thibaut Courtois o del costarricense Keylor Navas en el estreno de la Liga de Campeones del Real Madrid ante el Roma, es la duda que no despeja el técnico Julen Lopetegui que hizo el relevo en Liga pero se guarda su decisión en competición europea hasta el último instante.

No voy a decir absolutamente nada al respecto. Voy a reiterarme en que tenemos unas magnificas soluciones en portería y que seguro vamos a acertar tomemos la decisión que tomemos”, manifestó en rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid.

El técnico madridista elogió la reacción que ha tenido Keylor Navas tras su suplencia en los dos últimos partidos de LaLiga Santander y la pelea por ser el elegido para la Champions.

Se encuentra muy bien, compitiendo y entrenando a tope. Es un luchador y un competidor que está haciendo lo que esperábamos, luchar y competir como el resto de jugadores por su puesto”, valoró.

Tajante a responder nada sobre la portería, Lopetegui no desveló si el elegido ante el Roma será el guardameta que disputará toda la competición o realizará rotaciones.

“He hablado suficiente de este tema, se irá viendo poco a poco lo que vamos a hacer. No voy a decir un nombre, solo que tenemos una magnífica solución en la portería y que estamos bien representados juegue quien juegue”.

Sensaciones antes del estreno: “Orgullo, responsabilidad porque el Madrid siempre tiene responsabilidad en todas las competiciones y luego mucha ilusión por una competición que no voy a explicar lo que supone la Champions para el Madrid. Trataremos de iniciarlo con buen pie. Ilusión y ambición”.

Será la primera Champions sin Cristiano. ¿Qué significa para el Real Madrid? “Sólo nos centramos en nuestros jugadores. Nos encanta la plantilla y está preparada para luchar por todo. Estamos convencidos de que vamos a hacer un gran recorrido y con todo el cariño a los jugadores que han estado aquí. Nos centramos en los jugadores que están”.

Mariano y Vinicius. ¿Les ve con opciones reales para jugar? “Mariano es un jugador habitual en las listas y si está en la lista puede formar parte del once inicial. No tenemos dudas de que nos ayudará en toda la temporada. Y Vinicius es muy joven, que está compitiendo muy bien en el Castilla y cuando entendamos que nos puede ayudar, decidiremos lo que tengamos que decidir”.

¿Ha notado algún cambio en Varane desde que volvió del Mundial? “El contacto que he tenido con él es este año, y creo que es lógico. Los jugadores van quemando etapas, teniendo experiencias. La experiencia de ganar un Mundial es definitiva en el poso de un jugador. Esas experiencias lo que hacen es mejorar y dar personalidad al jugador. Estamos encantados con él, con Ramos, con Nacho, que ha crecido una barbaridad, y con Vallejo, que es un jugador en el que tenemos mucha confianza”.

¿Cómo será el reparto en la portería? ¿Es poco botín para Keylor jugar solo la Copa? “No voy a decir absolutamente nada. Tenemos unas magníficas soluciones en la portería y tomemos la decisión que tomemos seguro que acertaremos. No voy a decir quién jugará”.

El momento de Marcelo y Modric. ¿Cree que es justo que mantengan el estatus de titular? “Después de un Mundial las incorporaciones son graduales y se va equilibrando todo con el paso de las semanas. Ya ha pasado tiempo y ese aspecto se ha igualado. El Madrid no tiene 11 titulares sino muy amplia. Podemos elegir y tomar las mejores decisiones para cada partido”.

 

 

¿Qué rival espera? “Dejó fuera al Atlético en la liguilla el año pasado, después al Barça y fue semifinalista. La plantilla es más amplia, está mejorada, con el mismo entrenador. Espero un rival más fuerte que el año pasado. Eso nos va obligar a hacer un grandísimo partido”.

Los tres de arriba han jugado siempre: “Las decisiones las tomas pensando en cómo afrontar cada partido. Tenemos más alternativas. Ahora tenemos 7 partidos en tres semanas e iremos buscando soluciones con la confianza de que tenemos un buen fondo de armario y de que podemos utilizar alternativas”.

Presión por las tres Champions: “Lo primero hay que quitarse el sombrero ante el Madrid, ante esa plantilla y su entrenador. A partir de ahí lo que vamos a tratar de hacer es competir a través de mucha ilusión, ambición y trabajo, afrontar cada competición con ganas. La presión en el Madrid existe, es lógico y normal”.

¿Cómo se encuentra Keylor? “Se encuentra muy bien, compitiendo, es un luchador y está haciendo lo que esperamos que iba a hacer, luchar y competir”.

El estado físico de Modric: “Está bien, cada vez mejor. Ha tenido un verano convulso, con muchas situaciones, y eso hay que reposarlo y lo está reposando a través del entrenamiento y partidos. Lo veo cada vez mejor y más preparado”.

 

Estilo: “El ritmo vertiginoso de San Mamés obedece a que el rival propone algo diferente y en esa lectura podíamos haber elegido algo mejor, pero el ritmo obedece a lo que hace el rival”.

Roma: “Espero un equipo ambicioso y agresivo, es el estilo del Roma y lo ha hecho así. Es un equipo preparado. No estoy en la cabeza del entrenador del Roma. Es ambicioso y agresivo”.

El portero que juegue mañana lo veremos en toda la Champions: “El tema de los porteros ya hemos hablado. Lo que tengo que decírselo a ellos se lo digo. Queréis que os diga el nombre pero os diré que tenemos una magnífica solución en la portería y elijamos lo que elijamos será bueno”.