Buscar en Google:

Keylor Navas tajante: "Tengo las mismas ganas de irme que de morirme"

Oficial: Courtois llega al Real Madrid por seis temporadas

Keylor Navas cerró cualquier duda acerca de su futuro en el Real Madrid.

El arquero tico no piensa bajo ninguna circunstancia dejar las filas del club blanco pese a la llegada del belga Courtois.

En una conversación con dos enviados especiales a la gira norteamericana del Real Madrid, las cadenas radiofónicas españolas Onda Cero y la Ser, el tico fue tajante.

Periodista: -Llevo todo el día diciendo en la radio (Onda Cero) que Keylor se queda en el Real Madrid. Puedo seguir diciéndolo y no me equivoco, ¿verdad?

Keylor Navas: - "Claro, díganlo con fuerza. Tengo las mismas ganas de irme que de morirme"

Con esas palabras queda claro que el meta tico tiene muy claro su futuro; seguir en el Real Madrid sin dejarse intimidar por la llegada de otro portero.

Diario Marca: la decisión más complicada de Lopetegui

<p>Arqueros: Keylor Navas y Thibaut Courtois<br />Temporadas: 2018-2019<br />Foto: Getty Images </p>

El Real Madrid ya tiene a Courtois, un portero que venía siguiendo desde hace años y cuya llegada se ha demorado por el buen rendimiento de Keylor Navas, que hacía innecesario un gran desembolso por un meta. Pero la oportunidad era propicia este verano, pues el belga finalizaba contrato en 2019 y se negaba a renovar, intentando regresar a Madrid para poder ver con mayor regularidad a sus hijos, residentes con su expareja en la capital española. A cambio de un precio moderado para las cantidades que vienen pagándose últimamente (35 millones fijos y cinco variables), el Madrid se refuerza con el Guante de Oro del Mundial de Rusia, pero al mismo tiempo obliga a Lopetegui a tomar una dura decisión: Courtois o Keylor, sólo puede jugar uno.

La realidad es que el Madrid ha firmado a Courtois con la intención de que sea su portero titular; no esperaría menos de uno de los mejores porteros de los últimos años, junto a Oblak, Ter Stegen, Neuer... Pero para que el belga sea titular, Lopetegui debe sentar a Keylor, el portero de las últimas tres Champions League blancas. El costarricense ha tenido tramos de irregularidad durante su carrera de blanco, pero en los momentos decisivos ha elevado el nivel y ha tenido protagonismo en los títulos logrados durante las últimas tres temporadas. El nuevo técnico blanco se ha mostrado muy cariñoso con Keylor durante la gira americana y ha evitado valorar la llegada de Courtois, al no ser por entonces oficial. Pero ya lo es y le toca elegir. Empezando por la Supercopa de Europa, en la que el tico parte con clara ventaja al llevar ya semanas de entrenamiento, aunque no hay que descartar a Courtois. Luego, con el arranque de la Liga, Lopetegui deberá decantarse y optar por repartir los minutos. Una situación que no sería nueva en el Madrid: Ancelotti ya lo hizo en la 2013-14.

El italiano heredó de Mourinho un Madrid en el que Diego López era titular y Casillas estaba relegado al banquillo, lo cual provocó gran revuelo entre medios y afición. Para aplacarlo, Ancelotti fue por la vía salomónica: la Liga para Diego López, la Champions y la Copa para Casillas. El tema siguió siendo foco de atención durante meses, pero ambos cumplieron con sus respectivos papeles, aunque con finales bien distintos: el Madrid peleó la Liga casi hasta el final, pero terminó descolgado, mientras que con Casillas los blancos levantaron la Copa del Rey y la Champions, rompiendo 12 años de sequía. Al curso siguiente, Ancelotti cambió de táctica: Diego López fue vendido al Milán y Casillas fue el titular en Liga y Champions, dejando a un Keylor recién fichado la Copa y algunos partidos de Liga de forma esporádica.

Está por ver qué hace Lopetegui, si elige a un titular contra viento y marea o reparte juego entre ambos, toda vez que Keylor ya ha deslizado que no quiere salir del club, que se queda y competirá por un puesto como ya hizo en los cursos anteriores. Y no será la única decisión de Julen y del Madrid en materia de portería: además, deben establecer si Lunin se queda como tercer portero o sale cedido para foguearse, además de buscar equipo para Luca Zidane y Kiko Casilla. Overbooking en la meta madridista en general y en la titularidad en particular, con dos candidatos sobradamente preparados y hueco sólo para uno de ellos.