Buscar en Google:

Finalmente se confirma la salida de Jeaustin Campos del Blooming

Luego de una reunión que se extendió desde horas de la tarde hasta la noche, este martes, el presidente del club Blooming, José Jordán, y el entrenador costarricense Jeaustin Campos, acordaron la rescisión mutua del contrato y quedó descartado el regreso del tico.

Cuando Campos, de 46 años, dejó el cargo indicó que iba a hacer cumplir su contrato y buscaba cobrar la suma de 80 mil dólares, una cantidad que el club cruceño no estaba en condiciones de pagar por su crisis económica y la semana pasada Jordán anunció que el entrenador regresaría para dirigir y cumplir el vínculo laboral.

"Se ha llegado a un acuerdo de partes con el club, dónde el cuerpo técnico cobrará los honorarios devengados hasta el mes de marzo del 2018 y se hará la rescisión formal del contrato que lo vinculaba con la institución hasta diciembre del presente año", publicó el club celeste en su cuenta oficial.

Tras la salida de Blooming, Campos recibió una oferta de un club de su país para dirigir y esto imposibilitó su regreso al fútbol boliviano, pero tampoco quería perder los 80 mil dólares y con la dirigencia encontraron un punto de equilibrio.

"La balanza de la decisión se inclinó por lo que ambas partes consideraron que era lo más saludable para el club y para la suerte profesional del profesor Jeaustin Campos y Diego Giacone, una rescisión cordial donde no haya fractura institucional ni perjuicio profesional", reiteró la institución en el comunicado.

Es así que el cuadro de la capital oriental continuará al mando de Roly Paniagua hasta la finalización del torneo Apertura, salvo que las negociaciones con el mundialista Erwin Sánchez se restablezcan después del acuerdo conseguido con Campos.

Blooming está en la pelea por acceder a la siguiente fase del torneo Apertura con la carga de que le restaron tres puntos por decisión de la FIFA por una deuda con el futbolista Ignacio Ithurralde, una sanción que aplicó la Comisión Técnica.