Buscar en Google:

VIDEO: Seattle Sounders con Waylon Francis cae 2-1 en El Salvador frente al Santa Tecla

La noche de este jueves el equipo salvadoreño del Santa Tecla vino de menos a más y derrotó en casa 2-1 al Seattle Sounders de los Estados Unidos en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En la escuadra norteamericana el costarricense Waylon Francis jugó todo el partido. 

Los visitantes se adelantaron por medio de Nicolas Lodeiro al 15'. Los tantos del Santa Tecla fueron gracias a un doblete de Gerson Mayen (67' 76' penal). 

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en suelo norteamericano. 

Las acciones 

El partido inició con un juego muy parejo para ambas escuadras, sin embargo al pasar los minutos los visitantes se acomodaron en la grama sintética del estadio Atlético Las Delicias y presionaron a los locales, dirigidos por el uruguayo Rubén Da Silva.

Luego de cuatro llegadas del conjunto estadounidense a la meta del Santa Tecla, custodiada por el mexicano Joel Almeida, y de la presión del delantero Jordan Morris, apareció el uruguayo Nicolás Lodeiro para anotar desde medio campo el primer gol del encuentro en el minuto 14.

Tras el tanto de Lodeiro, el Seattle Sounders hizo notar más su presencia en el Atlético Las Delicias, tomó fuerzas y planteó un juego más ordenado y ofensivo.

Los "tecleños" tuvieron la oportunidad de empatar el partido por intermedio del brasileño Ricardo Ferreira Da Silva, quien tuvo una acción clara en el minuto 39, pero no pudo elevar el balón por encima del guardameta suizo Stefan Frei y ahogó el grito de gol en la afición tecleña.

En la segunda parte del juego, el Santa Tecla mostró garra y logró un tiro libre al minuto 48 que fue cobrado por el delantero salvadoreño Juan Barahona, quien colocó la pelota en la esquina derecha la meta del Seattle Sounders, pero esta solo pasó rozando el palo derecho.

Fue en el minuto 65 cuando el técnico uruguayo Da Silva decidió hacer un cambio y sacó a Aldair Rivera para darle la oportunidad a Gilberto Biares, quien fue muy efectivo para los intereses de la escuadra local.

Un minuto después de su ingreso, Baires sacó un derechazo desde medio campo que llegó hasta el área penal en donde se encontraba el delantero Gerson Mayén, quien no desaprovechó la oportunidad y anotó el tanto del empate.

Este gol le devolvió las esperanzas a la afición del club local, cuyos jugadores estallaron de alegría en el minuto 75 con el segundo tanto de Mayén, quien cobró un penalti tras una entrada fuerte de Jordan McCrary sobre el jugador tecleño Ferreira.

Con el doblete de Mayén, el Santa Tecla venció 2-1 al Seattle Sounders y se mantiene con vida en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los "tecleños" tendrán que sellar su pase a los cuartos de final del torneo en la ciudad de Seattle, en los Estados Unidos, en el partido de vuelta programado para el próximo jueves 1 de marzo.

 

Ficha técnica

2 - Santa Tecla: Joel Almeida, Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Fernando Quintanilla, Juan Barahona; Wilma Torres (m.90, William Canales), Aldair Rivera (m.65, Gilberto Baires), Gerson Mayén, Marlon Cornejo, Yosimar Quiñónez, Ricardo Ferreira (m.81, Liber Quiñones)

Entrenador: Rubén Da Silva.

1 - Seattle Sounders: Stefan Frei, Jordan McCrary, Chad Marshall, Tony Alfaro, Waylon Francis; Henry Wingo (m.58, Alex Roldan), Jordy Delem (m.78, Gustav Svensson), Cristian Roldan, Harry Shipp (m.57, Will Bruin), Nicolás Lodeiro, Jordan Morris

Entrenador: Brian Schmetzer.

Árbitro: Melvin Matamoros de Honduras, sacó tarjeta amarilla a Jordy Delem, Jordan McCrary y Gerson Mayén

Goles: 0-1, m.14: Nicolás Lodeiro. 1-1, m.66: Gersón Mayén. 2-1, m.75: Gerson Mayén.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Atlético Las Delicias, ante unos 2.000 aficionados.