Ruiz fue titular con el Sporting que sigue en lucha por la liga portuguesa

El tico Bryan Ruiz destacó desde el inicio en la formación del Sporting Lisboa que este domingo se impuso al Feirense. El costarricense abandonó el campo al 69'. 

El VAR fue el protagonista inesperado de la sufrida victoria del Sporting. Los verdiblancos vieron como a causa de la vídeoasistencia el colegiado les anulaba un gol y un penalti a favor en el primer tiempo. Los capitalinos dominaron y gozaron de ocasiones para golear, pero no fue hasta el minuto 78 que William Carvalho adelantó a los locales tras un saque de esquina. Montero sentenció la victoria, finalizando un contraataque a portería vacía. 

Jorge Jesús tuvo que hacer frente a bajas importantes, como la de Coentrao o la el goleador Dost. El marfileño Dumbia fue su sustituto. El africano fue insistente, pero abandonó el terreno de juego desquiciado por la falta de fortuna. Consiguió marcar en el minuto 18 tras un buen disparo raso ajustado al palo corto de Caio, pero el colegiado lo anuló tras consultar el VAR por una falta en el inicio de la jugada. Mathieu, solido atrás, también pudo marcar en dos misiles de falta directa que obligaron a Caio a lucirse. 

Partido más que notable del Feirense. Los azules son un equipo modesto que lucha por la permanencia, con lagunas ofensivas y construido desde la defensa. A pesar de disputar la mayoría del choque en campo propio, pudieron adelantarse en hasta tres contraataques fugaces que toparon con la madera o los guantes de Rui Patricio. 

Sporting de Portugal: Rui Patricio; Piccini, Mathieu, Coates, Bruno Cesar (Agbenyenu, 72'); Bruno Fernandes, William Carvalho, Bryan Ruiz (Leao, 69'); Martins, Doumbia (Battaglia, 81'), Montero

Feirense: Caio; Alcenat, Flavio, Rocha, Kakuba; Tiago Silva, Luis Aurelio, Babanco (Karamanos, 84'); Machado (Ze Manuel, 74'), Joao Silva, Paraiba (Valencia, 84').

Goles

1-0 M 78 William Carvalho. 2-0 M 91Montero

El Oporto golpea primero en las semifinales de la Taça

Victoria importante para los pupilos de Jorge Jesús, que rompen con una racha negativa tras caer en la ida de la copa contra el Oporto y perder el liderato en la pasada jornada liguera con un tropiezo en Estoril. Los lisboetas siguen sin perder en el José Alvalade, donde solo ha recibido cuatro goles y cedido tres empates.