Buscar en Google:

Oriente con Alejandro Gómez da el primer paso en la fase previa de la Copa Libertadores

GÓMEZ ES EL DÉCIMO COSTARRICENSE EN DISPUTAR LA COPA LIBERTADORES Y ES EL PRIMER PORTERO NACIONAL EN HACERLO
LOS BOLIVIANOS VENCIERON 2-0 AL UNIVERSITARIO DE PERÚ Y TODO SE DEFINIRÁ EL PRÓXIMO VIERNES
PORTERO TICO SOLO FUE CONTRATADO PARA JUGAR LA COPA LIBERTADORES 

El portero costarricense Alejandro Gómez, realizó su debut con su nuevo club el Oriente Petrolero de Bolivia en la victoria por 2-0 de su equipo ante el Universitario de Perú, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2018.

Ronaldo Sánchez (29’) y Maximiliano Freitas (79’) fueron los encargados de darle el triunfo al cuadro boliviano.

Ambas escuadras se quedaron diez hombres luego de las expulsiones de Rodrigo Rodríguez del Oriente y Arquímedes Figuera del Universitario.

El partido de vuelta se jugará el próximo viernes 26 de enero en el Monumental de Lima.

El ganador de esta llave avanzará a la segunda fase donde deberán enfrentar al Jorge Wilstermann de Bolivia.

COMO CLASIFICA A LA COPA LIBERTADORES 2018
  • En la fase 1 de la Copa Libertadores 2018 participan seis equipos clasificados en los últimos cupos asignados a Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los ganadores clasificarán a la fase 2.
  • En la fase 2 de la Copa Libertadores 2018 participarán dieciséis equipos: dos de Brasil, Chile y Colombia; uno de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y los tres clasificados de la fase 1. Los ganadores clasificarán a la fase 3.
  • En la fase 3 de la Copa Libertadores 2018 participarán los ocho equipos clasificados de la fase 2. Los ganadores clasificarán a la fase de grupos y los dos mejores perdedores serán transferidos a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.
RESULTADOS IDA FASE 1

Montevideo Wanderers (Uruguay) 0-0 Olimpia (Paraguay)

Macará (Ecuador) 1-1 Deportivo Táchira (Venezuela)

Oriente Petrolero (Bolivia) 2-0 Universitario (Perú)

- La vuelta de estos juegos será el 26 de enero.

ALEJANDRO GÓMEZ SOLO FUE CONTRATADO PARA LA COPA LIBERTADORES

Aunque él mismo manifestó que quiere quedarse largo tiempo en Oriente Petrolero, el portero costarricense Alejandro Gómez, en principio solo tiene contrato para jugar los dos partidos por la primera fase de la Copa Libertadores de América ante Universitario de Deportes de Perú. 

La afirmación la realizó en la presentación que hizo la dirigencia a la cabeza del presidente José Ernesto Álvarez ayer en la mañana en su sede de San Antonio, junto a otros dos jugadores, el portero nacional Rodrigo Banegas y el colombiano John Cano.

La realidad. De acuerdo a la explicación brindada por el presidente Álvarez, el contrato de Gómez es por la Copa Libertadores, es decir, si el equipo albiverde logra avanzar va a seguir, además de ver sus condiciones futbolísticas.

Gómez indicó que se siente feliz de llegar a una institución “tan grande”, luego de los datos que obtuvo antes de aceptar el reto.