Buscar en Google:

"A nadie le gusta que hablen mal de uno", dice Navas en entrevista con FIFA

En sus 4 temporadas en el Real Madrid, si algo ha demostrado Keylor Navas es que es un tipo con las espaldas anchas y que no se rinde fácilmente. No lo hizo ante el reto mayúsculo de suceder a Iker Casillas, tampoco cuando estuvo a punto de ser traspasado en 2016… Y mucho menos cuando, a comienzos de este año, aparecieron las críticas.

“A nadie le gusta que hablen mal de uno, porque todos somos seres humanos y tenemos sentimientos pero, al final, siempre trato de que mi felicidad no dependa de lo que dice la gente y sí de lo que siento en mi corazón”, explica en su charla exclusiva con FIFA.com.

En lugar de bajar los brazos, cuando vienen mal dadas Keylor recurre a su particular receta: “en los momentos complicados siempre trato de enfocarme en las cosas buenas”. Y al trabajo. Porque el internacional tico tiene claro que “el que se esfuerza va a tener su recompensa”.

Y este año al final está resultando ser uno de los mejores de su carrera. “Siento que ha sido un año muy lindo. Lo voy a recordar siempre”. 

El 2017 de Keylor Navas

Campeón de La Liga

Campeón de la Liga de Campeones de la UEFA por 2º año consecutivo

Campeón de la Supercopa de España

Campeón de la Supercopa de Europa

Nominado al The Best al guardameta del año 2017

Clasificado con Costa Rica a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

No obstante, la nueva temporada no ha comenzado de la mejor manera para Keylor y sus compañeros –cuartos en la Liga y a 8 puntos del líder, el Barcelona–. Pero el arquero tico demuestra de nuevo que es de los que prefieren ver el vaso medio lleno. 

"Todos los equipos pasan por un momento complicado durante el año y nos ha tocado pasarlo al inicio de esta temporada. Pero el talento, el esfuerzo y la confianza que tenemos tanto en el cuerpo técnico como en los compañeros nos ayuda a seguir hacia delante y llegar siempre a disputar los títulos”. Por ejemplo, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017, en la que debutarán el próximo 13 de diciembre.

Es una motivación extra y algo muy lindo. Lo valoramos mucho por lo que cuesta llegar hasta aquí y sobre todo por disfrutar de poder levantar una copa más.

Navas, sobre el Mundial de Clubes

De lograrlo, se convertirían en el primer equipo en alzar dos veces el trofeo de forma consecutiva tras su victoria en 2016, en la que, eso sí, tuvieron que sudar para derrotar en la prórroga a los japoneses del Kashima Antlers.

‘Hasta el final, vamos Real’

“Muchas veces hay partidos que se ponen en contra, muy difíciles,  o a lo mejor las cosas no están saliendo bien, pero la confianza y la fe nunca se pierden. Al final siempre confiamos en todos. No es que supiéramos que íbamos a ganar al Kashima, pero sí teníamos la plena seguridad de que todos iban a dar el mayor esfuerzo para conseguirlo”.

Las lecciones de 2016

“La gente piensa que el Mundial de Clubes es un torneo fácil y no es así. Que haya equipos de ligas que, a lo mejor, no son tan poderosas no quiere decir que no jueguen bien o que no tenga sus condiciones para complicarnos el partido. Lo tenemos muy presente y sabemos que no es fácil. Por eso tratamos de afrontar cada partido con toda la seriedad del mundo”.