Buscar en Google:

El Albacete contrata portero de primer nivel y pone camino cuesta arriba a Danny Carvajal

Las cosas parta el tico Danny Carvajal están cada vez más difíciles en su intento por ser titular en el Albacete Balompi´çe. El club español llegó a un acuerdo con el arquero Rubén Miño Peralta para reforzar su portería durante el mercado invernal, para que juegue en el equipo albaceteño hasta final de temporada.

Actualmente Carvajal está relegado a la suplencia y con la llegada de Miño, se vislumbra cercana una posible salida.

Miño, que nació el 18 de enero de 1989 en Cornellá de Llobregat (Barcelona) y mide 1,90 metros de estatura, llega al Albacete procedente del equipo chipriota AEK Larnaca, con el que firmó en junio de 2016 por dos temporadas.

Canterano del Barcelona

Despuntó en las categorías inferiores del UE Cornellá antes de completar su formación en la cantera del FC Barcelona, equipo en el que llegó a ser convocado por Pep Guardiola para la disputa del Mundial de Clubes celebrado en Abu Dhabi en 2009 y jugando la Supercopa de España en 2010.

El futbolista catalán es un portero de experiencia contrastada en la Liga 123, ya que suma 79 partidos, divididos entre el RCD Mallorca (2012-2015) y el Real Oviedo (2015-16).

Con el AEK Larnaca debutó en la Europa League, disputando seis partidos y siendo un fijo en la Liga hasta que se lesionó en un partido ante el Apoel el pasado mes de febrero.

En su palmarés también destaca la conquista de la Eurocopa Sub 21 del año 2011 en la que ocupó la portería junto a David de Gea.

El nuevo portero blanco, que se incorpora ya mañana a los entrenamientos del primer equipo albaceteño, ha sido definido por Nico Rodríguez, director Deportivo, como "una gran oportunidad que concede el mercado al Albacete Balompié".

Rodríguez ha detallado que "es un portero que llega en buena edad y que ha demostrado sobradamente sus cualidades".

Además, ha destacado su "experiencia en la categoría" y ha comentado que "va a aumentar la competencia bajo palos" y que, por tanto, se convertirá "en un buen refuerzo para nosotros", ha concluido.