Buscar en Google:

La prensa española vaticina que Celso Borges podría ser relegado al banquillo

Según destaca este martes el diario As, el mediocampista Celso Borges podría dejar de ser uno de los titulares en el Deportivo La Coruña, pese a que en la primera fecha apareció entre los once de inicio. 

El artículo publicado por parte del rotativo español presenta dos razones para pensar en una suplencia de Borges: la presencia de ahora en adelante de Fede Valverde (ausente ante los blancos) y Emre Colak, así como el hecho de que Borges fue la primera opción de cambio en la jornada 1.

El artículo completo:

La titularidad peligra para Celso Borges en el Deportivo

Celso Borges, desde que debutase en La Liga con un doblete, ha sido indispensable en el Deportivo de La Coruña. El trabajo que ofrece en la medular y su llegada al área lo convierten en un jugador muy útil. La campaña pasada marcó su mejor registro con seis goles, una cifra muy alta para tratarse de un centrocampista.

Sin embargo, esta temporada contará con una competencia mucho más alta. Fede Valverde no pudo jugar ante el Real Madrid, al estar cedido por el club blanco, pero todo apunta a que sumará muchos minutos tras su buena pretemporada. Tampoco estuvo presente Emre Colak, brillante en su primer año en España. Ahora le tocará decidir a Pepe Mel quién se quedará en el banco de suplentes.

El internacional tico fue elegido hace unos días como el segundo capitán de la plantilla, por detrás de Pedro Mosquera, lo que da muestra de sus galones en el vestuario gallego. Esto no le garantiza la titularidad. Tampoco el haber sido el tercer jugador con más minutos de la plantilla en la temporada 2016/2017. Ahora la competencia es mucho más alta.

Cuando ante el conjunto de Zinedine Zidane el marcador ya reflejaba un claro 0-3 Borges fue el centrocampista sustituido, por delante de Mosquera o Guilherme, más capaces para formar pareja en la medular. El jugador formado en Deportivo Saprissa estuvo más apagado de lo habitual y la primera oportunidad para conocer cómo puede ser su temporada llegará este sábado, cuando el Deportivo visite al Levante.

En año de Mundial, con Costa Rica cerca de la clasificación, es básico que Celso Borges sume un buen número de minutos para llegar en las mejores condiciones. Y para que esos minutos lleguen deberá mostrar una vez más su mejor versión.