Buscar en Google:

Keylor Navas se consagra campeón de la Supercopa de España con el Real Madrid

EL TICO LLEGÓ A 100 PARTIDOS CON LA CAMISETA DEL CLUB BLANCO
NAVAS POR FIN FRENÓ 32 JUEGOS CONSECUTIVOS QUE TENÍA EL BARCELONA MARCANDO EN CLÁSICOS

El portero costarricense Keylor Navas ganó este miércoles su noveno trofeo con el Real Madrid, que se impuso con marcador de 2-0 (5-1 en el global) al FC Barcelona y así se adjudicó la Supercopa de España.

El cancerbero tico llegó a 100 juegos con la camiseta del Real Madrid y además puso punto final a la mejor racha del Barcelona con partidos seguidos marcando en la historia de los clásicos. En total, sumaron 32 juegos.

El centroamericano ya acumula dos títulos de Liga de Campeones, dos títulos de Mundial de Clubes, tres títulos de Supercopa de Europa, un título de Liga Española y un título de Supercopa de España.

El Madrid, mejor de principio a fin

No sólo ratificó su condición de campeón de Europa. Con argumentos futbolísticos, una idea clara de juego y una superioridad notoria frente a otro peso pesado, Real Madrid redondeó su trabajo de 180 minutos, que había empezado con el 3-1 en el Camp Nou, y se cerró este miércoles con un 2-0 inapelable sobre Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El equipo blanco se corona campeón de la Supercopa de España por 10ª ocasión en la historia, queda a dos del máximo ganador, justamente el Barça, y se adjudica este trofeo por primera vez desde 2012.

Marco Asensio desató el primer festejo a través de un zapatazo de zurda desde 30 metros, que dejó atónito a Marc-Andre Ter Stegen y todo el público local estalló al ver cómo el balón se incrustaba en el ángulo superior derecho del arco visitante.

Con un planteo vacío y sin rumbo, el Barça nunca logró comprometer a los de Zinedine Zidane, que a su vez exhibieron facilidad para tocar y llegar al área rival. Sobre los 38' de esa primera mitad, Karim Benzema aprovechó la estática defensa y convirtió su tanto para encaminar la historia.

Una llegada de Lionel Messi en el complemento, que hizo sonar el travesaño con su remate, y una del francés Benzema que provocó la reacción de Ter Stegen, fueron las llegadas más peligrosas de esa segunda parte.

Real Madrid lo ganó de principio a fin, arrasó con un rival que es una sombra y que necesitará replantearse su futuro en relación a los refuerzos y en función, también, a la estrategia que pueda aportarle Ernesto Valverde.