Buscar en Google:

VIDEO: Navas brilló pero no pudo evitar caída del Madrid 4-1 ante el Manchester City

Portero tico fue titular en el primer tiempo y mantuvo su portería en cero 

La noche del miércoles el equipo del Real Madrid, con la presencia del tico Keylor Navas titular, sufrió una dura e inesperada goleada a manos del Manchester City. El partido terminó en empate en la primera mitad del compromiso con opciones de lado y lado. En la segunda etapa, ya con Navas en la banca y Kiko Casilla en la puerta, la efectividad de la escuadra de Pep fue fundamental para abrir el marcador y la brecha entre ambos conjuntos.

Las primeras opciones del compromiso fueron para los ingleses por intermedio de Gabriel Jesús y Sergio Agüero pero la respuesta de Keylor Navas fue fundamental en dos jugadas claras de gol que atajó muy bien el costarricense cuando se encontró mano a mano con los delanteros. Inmediatamente respondió el Real Madrid por intermedio de Casemiro con un cabezazo al palo, un buen pase de Modric que no alcanzó Benzema y un remate del francés luego de librarse de dos rivales.

El juego del Manchester City fue mucho más directo que el del Real Madrid que, entre Isco y Modric, no pudieron filtrar balones para Gareth Bale o Benzema. El juego de los ibéricos se notó impreciso por la banda izquierda con Marcelo y por el lado opuesto con Carvajal los cuales no aportaron lo habitual en ataque.

En la segunda mitad, luego de un juego parejo, llegaron los goles de los dirigidos por Pep Guardiola. Los errores en salida fueron el común denominador en los dos equipos y eso permitió el primer acercamiento de Carvajal con un remate tras un balón suelto producto de la desatención entre Otamendi y el portero Ederson.

Con Kiko Casilla en la puerta para la parte complementaria, los goles llegaron. El primero tras un cabezazo de Stones en el que Casilla dio rebote y cazó muy bien Otamendi, sin marca, para abrir la cuenta a los 52 minutos de juego. La reacción del Madrid fue inmediata y Casemiro tuvo el empate dos minutos más tarde pero el portero ‘ciudadano’ cerró muy bien el ángulo de disparo para evitar la celebración blanca.

Mientras el conjunto de Zinedine Zidane no encontró profundidad, el City lo hizo con Sterling en dos oportunidades. La segunda de ellas, significó el 2-0 a favor de los ingleses tras una incursión por derecha que terminó con un remate al primer palo que dejó sin opciones a Casilla al minuto 59 de partido. Con el marcador en contra y una diferencia de dos, el técnico francés cambió a casi todo el equipo en el que se vio el debut de Vallejo y Dani Ceballos.

Sin mucho tiempo en cancha los juveniles, recibieron el tercer gol. John Stones aprovechó la desatención en defensa del Madrid para recibir dentro del área un pase de De Bruyne y rematar cruzado para darle la bienvenida a los recién ingresados con un baldado de agua fría cuando corrían 67 minutos.

Los españoles intentaron llegar al arco defendido Ederson Moraes, que luego saldría del campo por Daniel Grimshaw, gracias a los errores en salida de su rival. Las mejores llegadas del Madrid nacieron por las malas entregas en la zona posterior del Manchester City. Los fallos blancos fueron aprovechados por los ingleses para acrecentar la diferencia y fue por intermedio que Brahim Díaz, con un espectacular remate de media distancia, que llegó el 4-0 a los 81 minutos.

Sin mucha profundidad, el Real Madrid intentó con más ímpetu que juego elaborado. Tanto así que el gol del descuento llegó a los 90 minutos tras un remate de larga distancia de Óscar que se coló en la portería rival en todo el ángulo para decretar el 4-1 final.

Alineaciones

4. Manchester City: Ederson (Grimshaw, m.79); Walker (Duhaney, m.69), Danilo (Sané, m.79), Kompany (Mangala, m.46), Otamendi (Adarabaioyo, m.79); Stones, Toure (Roberts, m.79), De Bruyne (Díaz, m.69), Foden (Nasri, m.46); Aguero (Sterling, m.46) y Jesús (Zinchenko, m.69).

1. Real Madrid: Navas (Casilla, m.46); Carvajal (Vallejo, m.62), Nacho (Tejero, m.62), Varane (Achraf, m.62), Marcelo (Theo, m.62); Casemiro (Marcos Llorente, m.62), Kovacic (Óscar, m.62), Modric (Ceballos, m.62); Isco (Asensio, m.62), Bale (Lucas Vázquez, m.62) y Benzema (Mayoral, m.62).

Goles: 1-0, m.52: Otamendi. 2-0, m.59: Sterling. 3-0, m.67: Stones. 4-0, m. 81: Díaz. 4-1, m.88: Óscar.

Árbitro: Baldomero Toledo (USA). Amonestó a Touré (m.29), Nacho (m.33) y Carvajal (m.41).

Incidencias: Partido del torneo International Champions Cup disputado en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, ante 93.098 espectadores, récord de asistencia en el estadio.

Diario AS sobre la labor de Navas 

KEYLOR: Está fino, veloz y seguro. La combinación que llevó a Keylor al Madrid. Desesperó a Gabriel Jesús con dos paradas de mérito en los primeros veinte minutos. Otro impresionante a un trallazo de Agüero. Al descanso, convertido en el MVP blanco de la primera mitad, dejó su lugar a Casilla.