Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Alexander Robinson presentó ante el TAS pruebas para que se le cancele sanción

Luego de ser suspendido por la Federación de Fútbol de Guatemala por cuatro años al dar positivo en las pruebas de dopaje, el zaguero costarricense Alexander Robinson presentó sus pruebas ante el TAS, el pasado 26 de junio.

Por medio de su perfil de Facebook, el costarricense indicó tener una actitud positiva e inocente luego de presentar las pruebas.

“Dicha audiencia duro aproximadamente 9 horas fue bastante larga, pero pudimos dar las armas necesarias para demostrar nuestra inocencia” (sic), mencionó el jugador.

Robinson fue castigado por dar positivo en las pruebas de dopaje en diciembre de 2016, luego de disputar la final en el fútbol de Guatemala.

El castigo del jugador entró en vigencia en enero del 2016 y podría volver a los terrenos de juego hasta el 27 de enero del 2020, cuando cumpla los cuatro años interpuestos.

Esta sanción de 4 años, según el Código Mundial de Antidopaje, es la pena mínima, luego de encontrarle la sustancia esteroide anabólico Sarm-22, químico presente en productos nutricionales.

Los documentos presentados por el futbolista serán analizados para conocer el veredicto, si se cancela la sanción o sigue hasta el 2022. 

FUENTE: laprensalibre.cr