Buscar en Google:

Bolonia confirma el fichaje del tico Giancarlo González

El defensor costarricense, Giancarlo González certificó este jueves su nuevo contrato con el Bolonia de la Serie A del fútbol italiano.

"Estoy muy feliz... Jugué aquí unas cuantas veces, sé que es un equipo con una gran historia en la Serie A. Soy un jugador que le gusta trabajar duro en el terreno de juego y quiero dar lo mejor para el equipo. ¿El Pipo? Es un apodo que me puso un periodista cuando empecé a jugar hace muchos años", contó el jugador tico.

El mundialista de Brasil 2014 llega proveniente del Palermo, equipo que descendió a la Serie B al final de la última temporada.

González de 29 años de edad, llegó al Palermo procedente del Columbus Crew en 2014 por un monto cercano a los €3,8 millones, convirtiéndose en el jugador más caro en ser vendido por la MLS en aquel momento.

Con el descenso del Palermo a la Serie B y con un contrato que expiraba en 2018, González decidió que era hora de seguir adelante y buscar un nuevo club.

La transferencia se rumora que tuvo un costo de €2 millones.

Cabe destacar que Liga Deportiva Alajuelense no recibirá ningún dinero por este traspado. Los manudos podrían optar por el 5% de la transferencia, siempre y cuando el traspaso se dé entre equipo de países distintos.

El zaguero dejará Italia para concentrarse ahora con la selección de Costa Rica que jugará la Copa Oro de la CONCACAF 2017.