Buscar en Google:

¿Joel Campbell a la MLS?

Imagen relacionada

Joel Campbell, el delantero costarricense que hoy milita en el Sporting de Lisboa a préstamo desde el Arsenal inglés, suena fuerte como un potencial candidato a llegar a la MLS la próxima temporada.

Vayamos al grano: Joel Campbell, una de las más grandes estrellas con la selección de Costa Rica en CONCACAF, está viendo su talento ser menospreciado en Europa. Esta semana han aparecido nuevos rumores acerca del jugador del Arsenal, quien actualmente juega a préstamo en el Sporting, donde mencionan que irá a un nuevo equipo la próxima temporada (Los últimos rumores lo colocan, potencialmente, en el campeón del Championship Brighton & Hove Albion FC).

A pesar de lo lindo que suena, vamos a ser claros, aún no es oficial una transferencia de Joel Campbell a la MLS (de momento). Pero Campbell, con sus virtudes y habilidades versátiles como delantero, y ocasionalmente como media punta, sería una sensacional adquisición para cualquier equipo en la liga, especialmente ahora, donde se sentiría muy cómodo con 13 costarricenses jugando en la MLS.

Dada su experiendia en CONCACAF, Campbell ya está familiarizado con el terreno, en el sentido fugurado y literal, preparado para la demanda física, tanto en la necesidad de viajes y el estilo de juego, y conoce a muchos de sus oponentes. Además, lejos de perecer en la banca, recibiría un tratamiento de estrella (Eso con solo ver el gol que anotó ante las estrellas de la MLS el año anterior).

Entonces, ¿Cuál equipo podría obtener más provecho de Campbell?

Vancouver Whitecaps

Es la opción más obvia, con su amigo tico Kendall Waston dominando la posición de defensor central y en una excelente posición para traerlo. Kekuta Manneh y Giles Barnes se fueron, dejando a Fredy Montero como el único aspirante a goleador. Montero no se iría, pero con el entrenador Carl Robinson experimentando con alineaciones como un 4-1-4-1, la habilidad de Campbell en la banda, muy similar a su compatriota Christian Bolaños, actual mimado de la afición, sería muy bien recibido.

 

Colorado Rapids

Un poco más abajo en los pretendientes, siempre están los Rapids. El vínculo de los dueños con el Arsenal ya existe, y tienen el campo. A pesar de su poca fortaleza defensiva de la temporada anterior, necesitan hacer énfasis en el ataque. Aún así, rellenar su porosa defensa parece ser donde se estarán enfocando en el momento.

New York Red Bulls

Los Red Bulls están actualmente en muy buena forma, pero si Daniel Royer se va a cualquier lugar, imagine a Campbell en la banda, presionando arriba y combinando con Bradley Wright-Phillips (Se vale soñar).

Philadelphia Union

El Union necesita desesperadamente un poco de amor y una infusión de esperanza, y evidentemente sería bueno que traigan talento de CONCACAF.

San Jose Earthquakes

Bueno, es más un destino famoso para panameños que para costarricenses, pero necesitan ayuda en el ataque también. Wondo (y los jóvenes Nick Lima y Tommy Thompson) no puede hacerlo todo.

 

Orlando City SC

Bueno, Orlando no necesita ayuda ahora mismo, pero los fans de los leones nos han mencionado por twitter que quieren más talento latinoamericano brillar ahí. No hay campo en la planilla pero siempre es divertido imaginar.

Fuente: MLSSoccer.com