Diario AS se pregunta si será el último clásico de Navas con el Madrid

Messi tiene 37 meses sin marcarle al Real Madrid 
Datos y curiosidades del clásico español 

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Este domingo el equipo del Real Madrid, que tendrá como portero estelar al costarricense Keylor Navas, se juega un partido clave ante el Barcelona en la lucha por ganar la liga española. Este viernes el Diario AS español presentó una nota en donde vislumbra que este podría ser el último clásico del guardameta tico con el conjunto merengue. 

Tanto en España como en Inglaterra se habla del fuerte interés del Madrid para fichar al actual portero del Manchester United, David de Gea, como primera opción. Otro de los candidatos es Thibaut Courtois quien milita en el Chelsa. 

El clásico entre el Madrid y el Barcelona será el domingo en el Estadio Santiago Bernabéu a partir de las 12:45 md (Hora tica).

Aquí la nota de Diario AS

Este domingo se juega el denominado ‘Partido del Año’. Real Madrid y Fútbol Club Barcelona en un partido clave para la Liga. Un triunfo blanco supondrá prácticamente el golpe definitivo de los Zidane en la carrera por el título, mientras que los de Luis Enrique, eliminados ya de la Champions League, se aferran a sus posibilidades en la competición doméstica para salvar la temporada, que será la última del técnico culé al frente del equipo.

Entre toda esta vorágine de posibilidades estará la figura de Keylor Navas. El guardameta costarricense será el portero madridista con muchas dudas puestas sobre él. Durante esta campaña ha sido duramente criticado. Se le echa en cara su escaso juego con los pies, que apenas sale de debajo de la portería, que este año no está fino… pero volverá a ser decisivo si los blancos quieren ganar títulos.

Rara es la semana en la que no salen rumores de fichajes de porteros para el Real Madrid. Gianluigi Donnarumma, Hugo Lloris o, especialmente, David De Gea y Thibaut Courtois, copan las portadas, dando por hecho que Keylor Navas abandonará el equipo este verano.

De ser así, este sería el último ‘Clásico’ que juegue el cancerbero ‘tico’, que a buen seguro tendrá todas las miradas puestas en él y habrá varios aficionados esperando un error para cebarse con él. Es su oportunidad de oro para reivindicarse como un guardameta de primer nivel y callar bocas para, de paso, sentenciar el título liguero a favor de los Zinedine Zidane.

 

Datos y curiosidades del clásico español 

Resultado de imagen de Cristiano messi clasico

Una rivalidad de 115 años de historia El primer enfrentamiento entre Madrid y Barcelona se remonta al 13 de mayo de 1902, en un partido de la Copa de la Coronación. Ganó por 3-1 el conjunto azulgrana. El cuadro blanco venció en el primer clásico liguero, el 17 de febrero de 1929, por 1-2, aunque en la vuelta en casa la victoria fue para el cuadro catalán por 0-1. 

Messi, el artillero del clásico 

El argentino Leo Messi es el artillero por excelencia del clásico, con 21 goles en 33 partidos entre las distintas competiciones, 14 de ellos en Liga, cifra que también alcanzó el fallecido Alfredo di Stéfano. 

El expresidente de honor blanco acumuló en el total dieciocho, dos más que Cristiano Ronaldo, que en los partidos de Liga lleva ocho. Messi, no obstante, lleva seis sin anotar ante el eterno rival. 

Manolo Sanchís, líder de clásicos jugados 

Manuel Sanchís, defensa de la 'Quinta del Buitre', es el jugador que más clásicos ha disputado, con un total de 43, 29 de ellos en el torneo liguero, dos menos que Paco Gento, actual presidente de honor del Real Madrid, y que Raúl González. 

En la suma de todas las competiciones Sanchís aventaja en un encuentro a Gento y a Xavi Hernández. Entre los jugadores que permanecen en activo el líder es Andrés Iniesta con 34, uno más que Sergio Ramos y Leo Messi. 

El 8-2 de la 34/35, el resultado más amplio en Madrid

El 8-2 registrado en la décima jornada de la temporada 1934-35 es el clásico en Madrid con más goles y con la mayor diferencia. La victoria más amplia del conjunto catalán en el Bernabéu fue el 0-5 de la campaña 1973-74 dirigido por Johan Cruyff, aunque en la edición 2008-09 venció por 2-6 con doblete de Messi. 

El clásico, sinónimo de gol El último empate a cero en el clásico se registró en la undécima jornada de la temporada 2002-03, el 23 de noviembre de 2002. Sucedió en el Camp Nou. En el Bernabéu hay que remontarse hasta el 'play off' de la temporada 1986-87. 

Tres clásicos en los que el factor campo no contó 

El factor campo no ha sido determinante en los tres últimos clásicos, por cuanto el Barcelona ganó en el Bernabéu en su última visita (0-4) y el Real Madrid ganó (1-2) y empató (1-1) en el Camp Nou en los dos encuentros más recientes, también en Liga. 

Ramos e Iniesta, últimos españoles en marcar en el Bernabéu 

Sergio Ramos y Andrés Iniesta son los últimos jugadores españoles en marcar por cada bando en los clásicos del Santiago Bernabéu. El sevillano lo hizo en el 2-1 de la temporada 2012-13 y el manchego en la última comparecencia azulgrana en la campaña 2015-16 (0-4). 

El Real Madrid lleva 55 partidos seguidos marcando 

Tras la victoria en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, el Real Madrid lleva 55 partidos seguidos marcando. El Barcelona, en cambio, empató a cero ante el Juventus, al que tampoco le pudo batir en la ida en Turín. 

La MSN aglutina el gol azulgrana, el Madrid lo diversifica 

La MSN aglutina casi por completo el gol en el Barcelona. En Liga Messi y Luis Suárez encabezan la tabla de artilleros con 29 y 23 dianas, en tanto que Neymar suma nueve. El tridente ha conseguido un total de 61 goles de los 91 que lleva su equipo. 

El Real Madrid lo diversifica más. La BBC lleva 35 de 82 (19 Cristiano Ronaldo, 9 Benzema y 7 Bale). Álvaro Morata aparece con once goles en Liga, Isco Alarcón con nueve y Sergio Ramos con 7. Ha marcado toda la plantilla menos los porteros, Dani Carvajal y Fabio Coentrado. 

Dos plantillas y 14 nacionalidades 

Real Madrid y Barcelona, dos de las mejores plantillas del mundo, reúnen a futbolistas de un total de 14 nacionalidades de Europa y América. 

España es la que tiene más representantes en las primeras plantillas por delante de Brasil (5), Francia (4) y Portugal (4). Croacia aporta tres jugadores, dos Alemania y Argentina, y con una figuran Costa Rica, Colombia, Gales, República Dominicana (Mariano nació en España pero es internacional por esta selección), Países Bajos, Turquía y Uruguay.

Messi llega al clásico con 37 meses sin marcarle al Real Madrid

Resultado de imagen de Sequia messi real madrid

Cuando Leo Messi pise el próximo domingo el Santiago Bernabéu cumplirá exactamente 37 meses sin marcarle al Real Madrid. 

Y no es que al astro argentino se le dé precisamente mal el conjunto blanco, al que ya la ha hecho 21 dianas, entre todas las competiciones, desde que debutara como profesional.

Pero el instinto goleador de Messi ante los madrileños parece haberse adormecido en los últimos tres años. Y eso que la última vez que vio puerta contra ellos lo hizo a lo grande: con un 'hat-trick' en el Bernabéu que daba la victoria al Barça (3-4) y le reenganchaba a la Liga.

Fue el 23 de marzo de 2014. Curioso que el '10' lo lograra además la temporada en la que ofreció su peor versión individual, aquel curso de transición en la histórica época triunfal culé en la que el inquilino del banquillo era el 'Tata' Martino.

Desde entonces, Leo no ha podido celebrar ni un gol más contra el Madrid. Y ya no marcó esa misma temporada, en la final de la Copa del Rey, que el Barcelona perdió por 1-2 en Valencia y donde el tanto culé fue obra de Bartra.

Tampoco lo ha hecho en los cinco clásicos de la era Luis Enrique. En la temporada 2014-15, el Barça cayó en el Bernabéu por 3-1 y Neymar fue el autor del gol visitante. En la segunda vuelta, el Barça ganó por la mínima en el Camp Nou (2-1), pero con goles de Jeremy Mathieu y Luis Suárez.

En la 2015-16, Messi tampoco marcó en los clásicos. Ni siquiera en el 0-4 de aquella campaña, otra gran noche de los azulgranas en la capital y donde Leo fue un actor secundario, pues ese día regresaba de una lesión y apenas jugó la última media hora. En aquel choque, Luis Suárez hizo un doblete y Neymar e Iniesta le acompañaron en la realización.

En ese curso, con Messi ya en plena forma y de nuevo titular, el Real Madrid ganaría en el Camp Nou (1-2) y pondría fin a una racha de 39 partidos sin perder de los azulgranas, que solo pudieron ver puerta con un tanto de Gerard Piqué.

En el primer clásico de esta temporada (1-1) fue Luis Suárez el que vio puerta, mientras Messi encadenaba su sexto partido sin marcar al eterno rival.

La estrella de Rosario se presenta este domingo de nuevo en el Bernabéu, el escenario de su último gran clásico, pero de eso ya hace 1.127 días, demasiado para él.

Lo hará tras firmar otra temporada de 'extraterrestre', pues ya acumula 45 goles en sus botas: 29 en Liga (lo que le sitúa, de momento, cerca de la cuarta 'Bota de Oro' de su carrera), 11 goles en la Liga de Campeones (esta campaña nadie ha marcado más que él), 4 goles en la Copa del Rey y 1 gol en la Supercopa de España.

Además, el Barça necesita que Leo que vuelva a ver puerta en un 'clásico'; los catalanes se juegan la Liga.

 

MENSAJE DE NEYMAR, QUIEN SE PERDERÁ EL CLÁSICO 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Neymar sufrió ante Juventus y, como al resto de los jugadores de Barcelona, no le salió nada. Su frustración se convirtió en un mar de lágrimas tras el partido, una vez asumida que la aventura europea de esta temporada había llegado a su fin.

El llanto del brasileño demuestra que tiene hambre de gloria. A Neymar lo consoló Dani Alves, su compatriota que ahora juega en la Juventus. 

"El grito de hoy se convertirá en la alegría de mañana... Todo pasa y la vida sigue. Lo que no puede faltar es la alegría de vivir y jugar al fútbol. Independientemente de los resultados, siempre hay que levantar la cabeza", ha escrito Neymar en su cuenta de Instagram.

Además, mandó un mensaje a su amigo y excompañero Dani Alves, que fue uno de los que le consoló sobre el terreno de juego: "Te amo hermano, te deseo toda la suerte del mundo", sentenció.

Neymar no podrá jugar el clásico este domingo ante el Real Madrid por sanción.