Buscar en Google:

Navas cumple en valiosa victoria del Real Madrid frente al Bilbao

REALIZÓ UNA TAPADA CLAVE EN EL SEGUNDO TIEMPO 
MERENGUES SIGUEN FIRMES EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA 

El portero costarricense, Keylor Navas, realizó una buena labor este sábado en el triunfo del Real Madrid 1-2 en casa del Athletic Bilbao por la fecha 28 en la primera división de España. 

Los goles merengues fueron obra de Karim Benzema (25') y Casemiro (68'). Para el conjunto local convirtió Aritz Aduriz en el 65'. 

Navas fue amonestado al 93'. Su mejor intervención se dio al 62' con un remate que le tapó a Williams. En las próximas horas el guardameta viajará rumbo a Costa Rica para integrarse a la selección mayor. 

El Real Madrid sigue líder con 65 puntos. Barcelona, que juega el domingo en casa contra el Valencia, es segundo en la tabla con 60 unidades. 

CRÓNICA

Cada vez le quedan menos jornadas y menos visitas complicadas al Real Madrid, que superó la batalla de San Mamés con sufrimiento, pero ganó por 1-2 al Athletic de nuevo con más pegada que fútbol. Los blancos solo necesitaron un par de contras en la primera mitad y un ataque de raza de tres minutos en la segunda para llevarse la victoria de uno de los campos más complicados de LaLiga. Benzema dio una lección magistral de lo que debe hacer un delantero en este tipo de partidos y se movió a la perfección entre líneas para ser siempre una ayuda en la creación de juego en campo rival. Conectó varias veces con Cristiano y marcó un gol en un partido abierto hasta el pitido final.

Porque la visita del Real Madrid siempre es especial en Bilbao y es sinónimo de partido bravo. El Athletic tiró de intensidad dede el minuto 1 para intentar superar a los blancos, que nunca le dieron la espalda al partido. Sin mucho juego, pero siempre de cara. Zidane alineó a su equipo de gala con el único cambio de Nacho por Varane.

El arranque de partido del Athletic fue un claro mensaje de lo que quería convertir el partido. En la salida del balón atacaban por su izquierda ante la nula ayuda defensiva de Bale. Si no, buscaban una y otra vez dañar a los laterales con balones aéreos para que Aduriz y Raúl Garcia forzaran las segundas jugadas. En el primer cuarto de hora todas las disputas eran para los rojiblancos, que presionaban en campo rival y robaban con facilidad.

Benzema lo hizo todo bien

Athletic - Real Madrid

La primera ocasión del partido fue para Yeray, que remató fuera de forma incomprensible después de una dejada de Raúl García con la cabeza. El susto hizo reaccionar al Real Madrid, que empezó a aprovechar los espacios del Athletic y comenzó a jugar con más velocidad buscando a sus delanteros. Mucho de Benzema, algo de Cristiano y poco de Bale. En la primera salida blanca, el francés conecto con el portugués y su disparo lo sacó Kepa con una paradón.

No fallaría el Real Madrid a la segunda. Casemiro lanzó un pase perfecto al espacio para Cristiano, el portugués llegó al pico del área y puso un centro raso al punto de penalti que no perdonó Benzema con un toque de clase. El Athletic había puesto más en el partido, pero la efectividad es lo que manda en el fútbol. Y la calidad, algo que le sobra a Karim.

Williams se comió a Marcelo y tiró del Athletic

Los rojiblancos acusaron el golpe durante unos minutos hasta que el partido se calentó después de un choque de Raúl García con Ramos y Nacho. El jugador navarro fingió una agresión y después hizo una dura entrada sobre el madrileño. Las amarillas, para Aduriz y Carvajal por un encontronazo. San Mamés volvió a empujar con fuerza y los balones volvieron a sobrevolar buscando una y otra vez los costados. Empezó a aparecer Iñaki Williams por la derecha mientras que Modric y Kroos estaba totalmente desaparecidos. Casemiro aparecía por todas las zonas como un bombero y se llevó una amarilla que hacía su labor mucho más complicada.

La segunda mitad transcurría por los mismos derroteros y Keylor Navas comenzaba a convertirse en el mejor del Real Madrid con sus paradas haciéndose gigante ante Iñaki Williams. Zidane se vio obligado a mover el banquillo y retiró a un inoperante Modric para dar entrada a Lucas Vázquez. Justo un minuto después llegó el empate. Williams, que lo intentaba una y otra vez por la derecha, centró al segundo palo y Raúl García la dejó perfecta para que Aduriz anotara el empate con la cabeza.

Segunda asistencia de Cristiano y gol de Casemiro

Quedaban 25 minutos y el gol hizo reaccionar a los blancos. Dieron un paso al frente y se fueron al campo rival como no habían hecho en todo el partido. Así, solo tardaron dos minutos en volver a imponer su calidad. Un par de combinaciones y córner, que para el Real Madrid es casi como un penalti. Kroos lo sacó al primer palo, Cristiano prolongó y Casemiro marcó el segundo a placer.

Este sí fue el golpe definitivo para el Athletic, que había hecho un esfuerzo muy grande como para volver a recibir una 'bofetada' tan contundente y de forma tan rápida. Zidane retiró por sorpresa a Cristiano para meter a Isco y el malacitano terminó de dormir el partido para que el Real Madrid continúe líder de LaLiga haga lo que haga el Barcelona y con un partido menos.

 

ASÍ CALIFICÓ LA PRENSA ESPAÑOLA ACTUACIÓN DE NAVAS

DIARIO AS 

KEYLOR: Tuvo su primera intervención en el minuto 6 de partido. Raúl García enganchó sin fuerza un balón al segundo palo y el tico desvió para que Nacho despejara el peligro. No tuvo mucho más trabajo en los primeros 45 minutos de encuentro. Su segunda parada del partido llegó en el 62'. Williams remató sólo en el área pequeña con pierna derecha y el costarricense tuvo que meter una mano salvadora abajo para evitar el empate vasco. También tuvo que desviar un disparo demasiado escorado desde su izquierda. Muy seguro. Y salvador...

DIARIO MUNDO DEPORTIVO 

Keylor Navas Seguro

El costarricense volvió a mostrar su lado más seguro. En el primer tiempo sacó un peligroso disparo de Raúl García y en la segunda mitad también se lució con un paradón ante Williams que evitó el empate del Athletic

DIARIO SPORT

Keylor Navas se reivindica salvando al Madrid

Hace una semana su titularidad estaba más en duda que nunca. Su cantada contra el Betis dio la vuelta la mundo, pero solo seis días después ha tenido la oportunidad de desquitarse con una gran actuación frente al Athletic Club. 

El Real Madrid ha conseguido la victoria en Bilbao. Benzema y Casemiro fueron los autores de los tantos madridistas, pero el verdadero héroe de la tarde fue Keylor Navas. El portero salvó a su equipo cuando peor lo estaba pasando. En el minuto 63, con 0-1 en el marcador, el costarricense sacó una mano sensacional a un disparo muy cercano de Iñaki Williams. Solo dos minutos después, los locales empataron el partido en una acción en la que nada pudo haver Navas.

Además de su parada más destacada, el portero intervino de forma notable en varias ocasiones más. Y lo más importante, ha recuperado, aunque sea por un día, una seguridad bajo palos que hacía semanas que no ofrecía.