Buscar en Google:

Duarte sufre rotura del ligamento en su rodilla izquierda y estará de baja de siete a ocho meses

SE LESIONÓ AL MINUTO 92' EN EMPATE DEL ESPANYOL CONTRA EL EIBAR
DURA BAJA PARA LA SELECCIÓN DE COSTA RICA 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

-Kenner Gutiérrez reemplazará a Duarte en la Selección

El defensor tico, Oscar Duarte, tuvo que ser retirado en camilla este sábado luego de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le tendrá de baja de siete a ocho meses. La acción se presentó en el partido que el Espanyol empató de visita 1-1 contra el Eibar. Sin duda una dura baja para la selección de Costa Rica en un año clave de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. 

Al minuto 92’ Duarte sufrió la lesión al intentar despejar una pelota. Salió con gestos de mucho dolor y tuvo que abandonar el estadio en muletas. 

El zaguero costarricense para este compromiso fue titular y realizó una muy buena labor. 

Duarte había sido uno de los 25 convocados por el técnico Oscar Ramírez en la selección. Ahora su lugar será tomado por el defensor de Alajuelense Kenner Gutiérrez. 

Aquí el comunicado de prensa del Espanyol 

Óscar Duarte se ha despedido de la temporada esta tarde en Éibar. El defensa blanquiazul, en una acción fortuita en la recta final del partido, ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda que le ha obligado a salir del campo en camilla. El primer diagnóstico, en el mismo vestuario de Ipurúa, confirmaba una entorsis, es decir, un claro esguince de la articulación, aunque se emplazaba a las pruebas médicas que se le practicarían en Barcelona, a la llegada del equipo, para conseguir mayores detalles sobre la lesión.

Esta misma noche se ha confirmado que el defensa de Costa Rica sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que podría estar fuera de los terrenos de juego de siete a ocho meses.

Duarte, que ya no podrá incorporarse a la disciplina de la selección de su país con la que estaba convocado para participar en un doble compromiso internacional con Costa Rica, estará durante una semana con la articulación inmovilizada antes de someterse a una intervención quirúrgica para restaurarle la movilidad de la rodilla izquierda.