Buscar en Google:

Los puntos a favor y en contra de David De Gea, Courtois y Navas

KEYLOR SERÁ MIRADO CON LUPA ESTE SÁBADO EN VISITA DE LOS MERENGUES EN SAN MAMÉS COTRA EL BILBAO 
Exporteros y jugadores del Madrid salen en defensa del tico 
EL MADRID TIENE PLAN B SI NO LOGRA FICHAR A DE GEA O COURTOIS 

Image result for David De Gea, Courtois y Keylor Navas

El equipo del Real Madrid, según se informa desde España, se encuentra analizando los candidatos a defender la portería del Santiago Bernabéu la temporada que viene. De momento el técnico Zidane y a lo interno del grupo merengue respaldan al guardameta Keylor Navas. Se vienen meses claves con el objetivo de ganar la Champions y La Liga. 

Navas sabe que la posible llegada de David De Gea o Thibaut Courtois suena cada día más fuerte. 

El sitio web defensa central hizo un análisis de los pros y los contras que tendría cada uno de estos porteros bajo los palos.

Zinedine Zidane ha dicho por activa y por pasiva que tiene plena confianza en Keylor Navas. El entrenador francés no piensa ‘matar’ a un jugador que tiene que mejorar, pero que puede ser decisivo en el tramo final de la temporada para el Real Madrid. Hasta ahora, ha cometido algunos errores que le han puesto en el disparadero, pero no hay que olvidar que también ha dejado algunos paradones que han salvado puntos para el equipo, como ante el Betis el pasado domingo sin ir más lejos.

Los pros y contras de Keylor Navas

El portero costarricense tiene como ventaja el hecho de que ya está en el Real Madrid y de que defiende su posición. El tico es un portero que ya conocen muy bien tanto técnicos como el resto de la plantilla, ya que está cumpliendo su tercera temporada en el club. Su bondad, su carácter simpático y familiar y el hecho de que no ha protagonizado ni una sola polémica, siempre trabajando en silencio y dándolo todo por el club con profesionalidad máxima, juega a su favor. Como también lo hace que su coste sería cero.

En cambio, juega en su contra el hecho de que ha cumplido ya los 30 años y de que la lesión por la que fue operado el pasado verano parece haberle restado cualidades. Ahora mismo, está inmerso en un bajón anímico, ha perdido confianza y necesita recuperarla si quiere mantener el sitio en la portería del Real Madrid la temporada que viene. Si no lo hace, no sería de extrañar que el club blanco tomara la decisión de sustituirle por otro portero de nivel mundial.

Los pros y contras de David De Gea

Ese portero podría ser perfectamente David De Gea. El cancerbero español está cuajando una buena temporada a las órdenes de José Mourinho en el Manchester United y a su favor juegan una serie de factores como la edad (tiene 26 años), su nacionalidad, que llevaría al Madrid a tener un efectivo más en la Selección Española, o sus ganas de volver a España debido a que su pareja trabaja en Madrid. 

De Gea es un portero muy capaz, que destaca por su colocación en la portería, su rápida capacidad de reacción y su concentración en todo momento, algo muy importante cuando eres el portero de un equipo grande. Su agilidad le hace llegar a balones que parecen imposibles, a pesar de su envergadura, que le convierte también en un cancerbero muy potente en el juego aéreo (uno de los ‘peros’ de Keylor). También destaca por un gran juego de pies.

En su contra, en cambio, juegan su elevado precio (costaría unos 70 millones de euros), su pasado en el Atlético de Madrid, lo ocurrido hace dos años cuando en el último momento no pudo fichar por el club blanco y también el escándalo en el que se vio envuelto hace unos meses con el caso Torbe. Terminó siendo declarado inocente, pero aun así se trata de un borrón en su historial que podría llegar a plantear algunas dudas al Real Madrid.

Los pros y contras de Courtois

En cuanto a Courtois, podríamos decir que es un portero con características bastante similares a las de De Gea. Portero de gran estatura y muy bueno en las acciones aéreas, quizá es algo menos ágil que De Gea, pero no le faltan reflejos. A su favor juega también el hecho de que es el más joven de los tres porteros que estamos analizando, al tener 24 años. Muchos años por delante para seguir mejorando y aprendiendo, a pesar de que es ya uno de los mejores porteros del mundo.

Lo malo del internacional belga también sería su elevado precio, ya que el Chelsea no lo quiere soltar de ninguna de las maneras, su pasado también en el Atlético de Madrid y la poca elegancia que tuvo hace unos años con el Real Madrid y sus aficionados, a los que insultó de forma lamentable tras conquistar la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante los blancos. 

Fuente: defensacentral.com

 

A Keylor Navas lo espera el juego más difícil en San Mamés contra el Bilbao

Keylor Navas evitó el empate del Betis en el Bernabéu

El último error de Keylor Navas ante el Betis le dejó señalado, por mucho que en el último momento una prodigiosa mano del meta blanco salvase los tres puntos para el Real Madrid. 

"¿Qué tal, hermano? ¿Nervioso o qué?", le preguntó Ramos al final del partido ante el Betis mientras se fundía en un abrazo con Keylor, con la tensión reflejada en el rostro. 

Inevitablemente, será mirado este fin de semana con lupa en San Mamés ante el Athletic Bilbao. A la dificultad del rival, del escenario y de lo mucho que hay en juego, se une la delicada situación por la que atraviesa el portero. Será un partido de máxima presión. El partido se jugará el sábado a las 9:15 am (Hora tica). 

Esa sensación le acompañará ante el Athletic, con la consiguiente preocupación en el Madrid. A día de hoy, nadie en Valdebebas percibe una decisión inminente de Zidane en lo que respecta a la portería. 

El crédito de Keylor no está ni mucho menos agotado, pero sí desgastado por una secuencia de errores en los últimos meses de competición. Unos más importantes que otros, pero fallos que en Valdebebas han hecho saltar las alarmas.

El mejor navas

El equipo ha cerrado filas en torno al costarricense y también el propio Zidane, que hizo más hincapié en el paradón ante el Betis que en el error. 

Todo ello en un intento de rebajar la tensión de la portería y recuperar lo antes posible la mejor versión de Keylor Navas, al que le está costando tener una regularidad en sus actuaciones.

El portero intenta estar tranquilo y centrado en el día a día de Valdebebas. Es el primero en hacer autocrítica y en trabajar como nunca para salir del bache. Siente el cariño y el respaldo de sus compañeros y eso le ayuda en estos momentos difíciles. Está dolido con sus fallos y con ganas de reivindicarse y alejar fantasmas sobre un cambio de guardia. Para ello tiene Bilbao a la vuelta de la esquina. Posiblemente, su partido más difícil.

Nota: Diario Marca 

 

La imagen puede contener: texto

Keylor Navas es uno de esos porteros que a pesar de ocupar la posición más observada dentro de un campo de fútbol –y mucho más en el Real Madrid-, trata de salir desapercibido continuamente. Su objetivo no es otro que trabajar en la sombra y a poder ser rendir también en la sombra. 

El costarricense entiende su oficio como el resultado de una planificación deportiva con pequeñas dosis de intervencionismo inspiracional, no a la inversa. Por eso, ahora que atraviesa un periodo de desconfianza propia y ajena, con parte de la grada recriminándole sus errores, Keylor se refugia en esa metodología que le ha permitido sobreponerse en momentos de zozobra.

“A Navas les está pasando lo que al equipo en general, que están un poco irregulares, pero son cosas pasajeras”, señala Paco Buyo, portero del Madrid entre 1986 y 1997. “Esa portería es muy complicada. Los errores se pagan muy caros porque hacen mucho ruido, pero errores tienen todos los porteros”, reconoce Santiago Cañizares, que defendió la meta blanca desde 1994 hasta 1998. “El año pasado hizo un año fantástico y todos los años no son iguales. Quizás está cometiendo algún error más este año como lo están cometiendo la mayoría, pero lo peor de todo es que ya no se le perdona nada y con lo que ha hecho en el Madrid se merece más respeto”, apunta Rafael Alkorta, que vistió la camiseta del Madrid durante cuatro temporadas (1993-1997).

Lo cierto es que este curso, en los 34 partidos que ha defendido la portería del Madrid, Keylor ha recibido 28 goles. Los equipos rivales le han disparado en 112 ocasiones y ha intervenido 78 veces, 2,7 por encuentro. Unos números que enfrentados a los del año pasado –31 goles en 45 partidos, 121 paradas en total, 2,6 intervenciones de media-, demuestran una rebaja en cuanto al rendimiento a pesar de una mayor interacción en el juego. Su porcentaje de paradas, por ejemplo, ha bajado diez puntos, de un 79% hasta un 69,6%, y con el ecuador de la temporada superado solo ha logrado mantener la portería a cero en cinco ocasiones, lejos de las 22 del curso anterior. Además, ha cometido seis errores que han desembocado en gol.

Paciencia

“Keylor debería estar tranquilo porque a él le ha ido muy bien todo en los últimos años. Ha ganado la Champions con el Madrid y evidentemente los rumores acerca del fichaje de otros porteros no son agradables, pero todo lo que ha conseguido que es mucho se lo ha ganado con su trabajo y eso nadie lo olvida”, añade Cañizares. “Le está penalizando la lesión al final de la temporada pasada. Hizo un esfuerzo grande para reaparecer lo antes posible, y la ansiedad por volver puede que le hiciera precipitarse un poco”, señala Buyo. “Ha llegado un punto en el que cualquier cosa que haga genera debate, y eso es un error. Habría que ser más frío y analizarle cuando acabe la temporada. El otro día ante el Betis cometió un fallo y después hizo una parada que es posible que a final de año la gente se acuerde de ella”, remarca Alkorta.

Fuente: Diario El País 

 

El 'Plan B' para la portería del Real Madrid 

Si Navas no sigue en el Real Madrid los favoritos para tomar su lugar son David de Gea y Thibaut Courtois, dos porteros de primer nivel que costará sacar de sus clubes. Ni Mourinho ni Conte quieren soltar a sus porteros titulares y menos, rumbo a un rival directo en Europa como es el Real Madrid.

Es ahí donde aparecen otros tres candidatos más a aumentar este casting para la portería del Real Madrid. Son Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Hugo Lloris (Tottenham) y Gianluigi Donnarumma (Milan).

Bernd Leno

Bernd Leno durante un partido con el Bayer Leverkusen.

Bernd Leno se presenta como un buen candidato a la portería blanca. El germano, que está en Madrid para enfrentarse al Atlético en la vuelta de octavos de Champions League con el Bayer Leverkusen, mostró su admiración por el Real Madrid en Jugones. Leno reconoció que ve al Real Madrid como "un gran club" y dejó entrever que su futuro no seguirá en el Bay Arena. "Probablemente" dijo sobre una salida del Bayer Leverkusen. Además, el meta parece consolidarse como el segundo portero de la selección alemana tras Manuel Neuer y cuenta con la confianza de Joachim Löw.

El meta, de 24 años, acumula ya varias temporadas (desde la 11/12) como el titular del Bayer Leverkusen en la Bundesliga y a buen nivel. A favor, su juventud (25 años) y una altura (1,90) que no impide que tenga buenos reflejos. Esta temporada, cuatro porterías imbatidas y una media de 1,49 paradas por cada gol encajado.

Su ya declarada intención de salir del equipo podría abaratar el traspaso, que se cifró hace dos años en 18 millones. Las buenas relaciones entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen desde el traspaso de Carvajal también son otro factor a favor del conjunto blanco.

Hugo Lloris

Hugo Lloris después del Tottenham-Everton de Premier League.

El más veterano de los tres (30 años). Hugo Lloris es el portero titular del Tottenham y de la selección francesa. El meta vivió su confirmación en la élite el año pasado, en el que sus paradas mantuvieron a los Spurs en la pelea por la Premier League hasta el último suspiro. También fue clave en la Eurocopa de Francia, en la que salió subcampeón. 

Hugo Lloris está acostumbrado a intervenir en una Premier League donde las llegadas y el intercambio de ocasiones son más habituales que en otras ligas. Sus datos le avalan: 10 porterías imbatidas, casi dos paradas por encuentro y una media de 2,5 paradas por cada gol encajado. Un portero consagrado al que no le pesaría la responsabilidad de guardar la meta blanca.

En contra, dos factores. El primero, Daniel Levy. El presidente del Tottenham es un duro negociador y más si se trata del Real Madrid. En la salida de Luka Modric, el jugador llegó a declarar en rebeldía para poder salir rumbo al Santiago Bernabéu. Levy estiró las negociaciones hasta el 27 de agosto de 2012 cuando se hizo oficial el traspaso por 30 millones más objetivos. Con Bale, más de lo mismo. El traspaso del galés se cerro un 30 de agosto de 2013 por más de 100 millones de euros, según desveló el portal Football Leaks.

El segundo es que el Tottenham tendría que buscar un suplente de garantías para Hugo Lloris. Su suplente, Michael Vorm, tiene 33 años y lleva varios a la sombra del galo. Eso sí, Pochettino tiene en la recámara al joven Pau López, un portero en el que confía a largo plazo.

Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma gesticula durante el partido entre Juventus y AC Milan de Serie A.

Con solo 18 años, ya tiene a más de media Europa llamando a la puerta del Milan preguntando por él, aunque el joven no parece cien por cien decidido a dejar San Siro este verano.

A su edad, este portero de futuro ya es toda una realidad. Según estadísticas publicadas por la web Squawka, Donnarumma es el portero que más paradas ha realizado en las cinco grandes Ligas europeas (101) y uno de los que mejores promedio de paradas realizadas/goles encajados tiene (3,29 atajadas por gol concedido) superando a porteros como Neuer, el propio Lloris, Buffon, Courtois, De Gea u Oblak.

El precio estaría al nivel de los mejores metas del mundo debido al potencial que se le supone, factor que siempre encarece estas operaciones. Según publicó The Sun, el precio base (sin incluir cláusulas por objetivos) estaría en torno a unos 50 millones de euros. Sobre su salida se manejan tres versiones. Su representante, Mino Raiola, dijo: "¿Se merece un gran Milán? No, merece un gran equipo" dejando entrever una posible salida rumbo hacia uno de los mejores de Europa, nivel en el que ahora mismo no está el Milan. En contra de los intereses blancos, la llegada de los nuevos dueños y su potencial económico, que podrían retenerle con una jugosa renovación y los gestos del propio Donnarumma besando el escudo al final del Juventus-Milan. Quizá el Madrid le haga cambiar de idea.

Fuente: Diario AS