Buscar en Google:

Whitecaps con Waston sacan empate como visitantes ante NY Red Bulls

JUEGO DE IDA DE LA LIGA DE CAMPEONES

Red Bulls y Vancouver protagonizaron un áspero partido en Liga de Campeones

Con goles de Bradley Wright-Phillips y Kekuta Manneh, New York Red Bulls y Vancouver Whitecaps igualaron 1-1 en el partido de ida de una de las series de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Dos equipos que todavía no funcionan a pleno -y que en más de un sentido todavía se encuentran en pretemporada- ofrecieron un primer tiempo con poco atractivo y que presentó una sucesión de errores en ambos bandos. Dentro de ese panorama de pronunciada igualdad los Whitecaps buscaron sorprender con la velocidad de sus atacantes al fondo de los Red Bulls. Por su parte los dueños de casa respondieron con algunas combinaciones interesantes entre Gonzalo Verón, Sacha Kljestan y Daniel Royer.

Sobre el final de la primera parte el conjunto canadiense sacudió las redes neoyorquinas. La potencia y velocidad de atacantes como Kekuta Manneh, Alphonso Davies y Cristian Techera acabaron por imponerse. En el minuto 38, el tico Kendall Waston ganó en el área rival una jugada aérea gracias a un cabezazo que iba hacia el arco de Luis Robles. En el aire, Manneh conectó con el balón y aseguró el primer tanto de la noche.

Observé la asistencia del zaguero costarricense

El inicio del segundo tiempo ofreció a New York Red Bulls la oportunidad de igualar el encuentro luego de que el defensor visitante Jakob Nerwinski derribara en el área a Royer. Pero el débil disparo del capitán Kljestan desde los doce pasos fue desviado por David Ousted, portero de Vancouver. El marcador no se movió.

Los Red Bulls pueden no tener su noche. Pero jamás dejan de intentarlo. Y en el 62' llegó el empate, marcado por el ganador del Botín de Oro de la temporada 2016 de la MLS, Bradley Wright-Phillips. El inglés definió con habilidad tras un gran centro de Gonzalo Verón.

Las cosas se pusieron más de cara para los Red Bulls unos minutos más tarde, cuando el árbitro expulsó con una tarjeta roja directa a Cristian Techera, por una dura falta sobre Sal Zizzo. Pero el hombre de más y una actitud más ofensiva que tuvo el club de Nueva Jersey en el complemento no sirvieron para aumentar la cuenta en el tablero electrónico. El duelo entre los dos equipos de la MLS finalizó 1-1.

Esta serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF se definirá el 2 de marzo en el BC Place de Vancouver.