Buscar en Google:

Espanyol con Oscar Duarte titular cayó 2-0 en casa del Real Madrid

KEYLOR NAVAS NO FUE CONVOCADO EN EL CONJUNTO MERENGUE 

El equipo del Real Madrid, sin el portero costarricense Keylor Navas, venció este sábado como local 2-0 al Espanyol que tuvo en la formación estelar al tico Oscar Duarte. Dicho compromiso correspondió a la fecha 23 en la liga española. 

Álvaro Morata (33') y Gareth Bale (83') anotaron los goles para la victoria merengue. 

Duarte tuvo una buena labor y jugó todo el partido. 

El Real Madrid se consolida en el liderato con 52 puntos y el miércoles visitará al Valencia en duelo de reposición. 

El Espanyol, por su parte, quedó con 32 puntos en la novena casilla. 

Como suele ser habitual, el choque entre 'pericos' y madridistas arrancó con las usuales tentativas de ambos equipos. Los pupilos de Zinédine Zidane, ayudados por el 'factor casa', dominaban la posesión ante un RCD Espanyol que arriesgaba lo mínimo en la salida de balón y que apostaba por la velocidad de Gerard Moreno.

Vivía tranquilo un Diego López ovacionado en su vuelta al Bernabéu que apenas tuvo trabajo en los primeros minutos hasta que Pepe inquietó con un cabezazo desviado que despertó el 'uy' del feudo blanco. Los locales amasaban y amasaban en la sala de máquinas con constante presencia entre líneas de Isco y Cristiano Ronaldo. En bandas, Carvajal y Nacho obligaban al Espanyol a defender en bloque.

Cerca estuvo Piatti de mandar al traste la táctica de Quique con una entrega hacia atrás que cazó Lucas y que casi materializó Cristiano con un disparo que se paseó por el área pequeña. En esas, el Real Madrid, que bajó levemente sus prestaciones durante unos minutos, marcó el primero, en botas de Morata, justo después de serle anulado un tanto por fuera de juego.

El delantero madrileño, titular por el descanso de Karim Benzema, encontró su premio con el 1-0 pasada la media hora para demostrar al Bernabéu que está comprometido con la causa ante las voces que indican una posible salida en verano por la escasez de minutos.

A la vuelta de vestuarios, Quique introdujo a Hernán para percutir por la banda de Nacho, mientras que Zidane puso a Gareth Bale a calentar, provocando una sonora ovación del respetable. El partido siguió por el mismo sendero aunque con una pizca menos de brío en ambos equipos.

Pocas concesiones y menos juego de toque que durmieron a la grada en 'la hora de la siesta', salvo en una ocasión de Cristiano Ronaldo que se fue por alto. Ni el Madrid sentenciaba, ni el Espanyol apretaba en una segunda parte regida por la igualdad que no cambió el sino del choque.

Por la peligrosidad del resultado, Zidane metió piernas frescas con la entrada de Marcelo y le sirvió al Madrid para sentenciar el envite con el tanto de Gareth Bale en un contragolpe magistralmente ejecutado y, así, mantener a raya a un Espanyol que no asalta el Bernabéu desde 1996.

-ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho (Marcelo, min.81); Kroos, Kovacic (Casemiro, min.61), Isco; Lucas Vázquez, Morata (Bale, min.71) y Cristiano Ronaldo.

ESPANYOL: Diego López; Duarte, D. Reyes, D. López, Aarón; Javi Fuego, Jurado (Alvaro Vázquez, min.81), Diop; Piatti, Reyes (Hernán Pérez, min.46) y Gerard Moreno.

--GOLES: 1 - 0, min.33, Morata.

2 - 0, min.84, Bale.

ARBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Kovacic (min.41), Isco (min.48) y Casemiro (min.82) por parte del Real Madrid. Y a Gerard Moreno (min.28), Javi fuego (min.53) y Diop (min.68) en el Espanyol.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 75.606 espectadores.