Buscar en Google:

Diario Marca destaca llegada de Gerson Torres al América

El tico Gerson Torres logró su objetivo de jugar en el extranjero y tendrá la oportunidad de mostrarse en uno de los equipos más importantes de México: El América. Diario Marca de España sacó una nota en referencia a este fichaje y las grandes expectativas que hay en Costa Rica. 

Aquí la nota 

Este viernes llegó a México el joven futbolista Gerson Torres. El costarrricense ha fichado por un América que, en un principio, le contempla para el equipo sub 20, sin embargo, el centrocampista confía en ganarse pronto la confianza de La Volpe y triunfar con Las Águilas.

En Costa Rica causó un gran revuelo su fichaje. Se trata de una de las últimas perlas de ese país. A sus 19 años, tras empezar en el Belén, pronto dio el salto al Herediano el año pasado. Acumula tres temporadas en la Primera división, en las cuales ha demostrado su personalidad, a pesar de su corta edad, para sobresalir en el tercer equipo más importante de Costa Rica. Hace poco debutó con la selección absoluta en un partido ante Belice en la Copa Centroamericana.

Es un futbolista muy completo, puesto que puede jugar tanto de volante como lateral en la banda izquierda y posee un excelente control de balón. Su facilidad para encarar y lo bien que va en el uno contra uno le hacen actuar también como mediapunta. Un aspecto a mejorar es su definición. Y es que en 45 partidos en Primera sólo ha podido hacer cinco goles. Las buenas relaciones de La Volpe con Jafet Soto, entrenador en Costa Rica y que fue asistente del técnico del América cuando estuvo al frente de la selección tica, han hecho posible la operación.

En Costa Rica se tienen depositadas muchas ilusiones en Gerson. El fútbol tico suele exportar a sus talentos a la MLS o a los países nórdicos, por lo que su llegada a México podría abrir el mercado a las nuevas generaciones costarricenses.

Fuente: Diario Marca