Buscar en Google:

En España resaltan la perseverancia de Keylor Navas

Ser portero del Real Madrid es una responsabilidad muy grande y el costarricense Keylor Navas lo sabe. Durante los últimos días en España se habla mucho sobre el nivel del guardameta tico y nuevamente empiezan a surgir los nombres de David de Gea y Thibaut Courtois. 

El Diario El Mundo le dedicó una nota al número 1 merengue en donde destacan su fortaleza mental que le ha permitido llegar a lo más alto del futbol mundial. 

Aquí la nota titulada: “Las siete vidas de Keylor Navas”. 

El día más duro que Keylor Navas vivió como profesional fue vestido del Levante. Ocurrió en su segunda temporada en el club. Media hora antes de un partido en casa, recibió una llamada de emergencia desde Costa Rica. Su madre, trabajadora en un centro para jóvenes con problemas mentales, había recibido una paliza. Un interno casi la mata. El portero encajó la noticia con espanto, aliviado al menos cuando le aseguraron que Sandra estaba fuera de peligro. «Mister, juego», dijo antes de ponerse bajo palos y salvar a su equipo aquella tarde con una actuación de categoría. El guardameta ha sudado cada escalón en su carrera deportiva hasta llegar a la portería del Real Madrid, donde colecciona rosas y cardos sin histerias. «La religión le ayuda mucho», apuntan desde Valdebebas, al mismo tiempo que garantizan que su nivel de entrenamientos esta semana ha sido superior.

Ante el Málaga (16.15 h.) y bajo la bruma de las dos derrotas del Madrid, vuelve Keylor tras verse señalado en Sevilla el pasado domingo. En los dos goles pudo hacer más, sobre todo en el segundo: chut lejano que le pilla a contrapié, mal colocado, inútil su estirada. Impropio en un tipo de reflejos gatunos, capaz un rato antes de sacar una buena manopla para evitar el 1-0 de Ben Yedder. Salió en las fotos junto a Ramos, protagonistas ambos de la noche que ponía fin a una racha histórica de imbatibilidad.

Precedentes y futuro

Antes del Pizjuán, la cirugía sufrida en verano, la poca faena que permite (o permitía) el sistema defensivo de Zinedine Zidane y el buen papel de Casilla habían suavizado su foco, después de terminar el curso anterior en el podio de los destacados, tanto que obligó a la directiva del Madrid a dejar pasar el plazo acordado con el Manchester United para comprar a David de Gea por unos 40 millones de euros.

Tras el frustrado fichaje del meta madrileño meses antes, una cláusula (clavada con intenciones en el contrato de renovación del portero con el club inglés) daba opción de retomar en junio la operación frenada por aquel tardío fax. Sin embargo, el estado de ánimo favorable del madridismo hacia Navas desactivó la llegada de De Gea. Era la segunda vez que el costarricense salvaba la plaza frente al colega español. ¿Lo hará una tercera?

De él depende. No necesita leer esta semana en los periódicos el nombre de De Gea (jugador con buenos apoyos en la prensa) para saber que no tiene más remedio que volver a ganarse el puesto a golpe de parada. En su mano está. Si recupera el mejor nivel y la temporada acaba bien para el Madrid, su cotización subirá de nuevo. Si no, su futuro se complicaría. Cuenta con el respaldo de Zidane, pero el club mira su fecha de nacimiento (30 años) y no desatiende al mercado.

Aislado del ruido

Desde el cisma con Iker Casillas, se llegó a la conclusión de que De Gea era el hombre indicado. Con talento y kilómetros ya en escudos de exigencia, joven, titular con la selección, entusiasmado por volver a vivir en España y por vestir de blanco... Si José Mourinho lo autoriza y el Real Madrid vuelve a la carga, faltará acordar el precio de salida con el Manchester United. Pero el ruido de verano queda lejos. Esta semana, tanto su entrenador como el propio Florentino Pérez han hablado con Navas para transmitirle confianza. El presidente le acompañó el martes a la Agencia Efe a recoger el premio al mejor jugador iberoamericano de 2016.

El portero se agarra al trabajo y a la fe, sin aislarse del ruido mediático. Cuidadoso con su imagen, vigila lo que se publica sobre él y tuerce el gesto si en los resúmenes diarios de los entrenamientos, sale encajando demasiados goles. Meses atrás, discutió con la ESPN por no aprobar el guion del reportaje que la cadena norteamericana realizaba sobre él. «Siempre se le puede pedir más, pero yo le veo el mismo de siempre», le dedicó Zidane esta misma semana.

Fuente: Diario El Mundo 

 

ENCUESTA DE DIARIO AS NO FAVORECE A KEYLOR 

Keylor Navas ha bajado su rendimiento en los últimos partidos. Así lo opina el 83,04% de los votantes de la encuesta llevada a cabo por AS donde participaron casi 18.000 usuarios. El guardameta costarricense fue uno de los señalados tras la derrota del Real Madrid contra el Sevilla tras 40 partidos invicto. 14.891 votantes señalaron que sí que pensaban que el guardameta ha bajado sus prestaciones en las últimas semanas, por los 3.041 que opinaron que no. 

Jovetic marcó en el tiempo de descuento el gol de la victoria para los sevillistas con un disparo en el que el guardameta parecía muy mal colocado. Una pérdida de Benzema en su campo provocaba la rápida transición de los locales y el montenegrino culminaba la jugada con un disparo centrado que pese que llegaba a desviar Keylor finalizaba en gol. 

 

El costarricense tiene sus peores números desde que está en el Madrid. Le han rematado a puerta 71 veces de las que ha parado 47 y ha encajado 21 tantos. El Real Madrid sólo ha dejado la portería a cero en dos de los últimos nueve encuentros con Keylor Navas en la puerta. Con el debate de la titularidad abierta después de los últimos partidos realizados por Keylor y Kiko Casilla, el 'tico' ha recibido 21 goles en 18 partidos disputados. Por su parte el portero español acumula 15 goles encajados en 13 duelos después de los dos que recibió contra el Celta en Copa del Rey.